La marca alemana de de ropa deportiva Adidas informó que se desprenderá de la estadounidense Reebok. La había comprado hace 15 años para competir con Nike.

El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas anunció este jueves de que venderá la marca estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros.

Adidas dijo que la mayor parte del precio de venta se pagará "en metálico" cuando se ejecute la transacción, que será previsiblemente en el primer trimestre de 2022; la intención de la firma germana es retribuir la mayor parte del efectivo a sus accionistas.

Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, dijo que "Reebok ha sido un valor de Adidas" y que están agradecidos por la contribución de la marca y el equipo a la compañía alemana.

Adidas había adquirido la marca Reebok en 2006 a cambio de unos 3.100 millones de euros para poder competir de mejor manera con Nike. Sin embargo nunca alcanzó la rentabilidad esperada y desde hace tiempo también quería sanearla, aunque se rumoreaba también su venta, opción por la que al final se ha decidido.

La venta de Reebok no tendrá impacto en las perspectivas financieras de Adidas para este año, ni para sus objetivos hasta 2025, según se anticipó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados