La provincia de Córdoba cayó este lunes en cesación de pagos, luego de que le rechazaran cinco ofertas de reestructuración de deuda.

La provincia de Córdobacae hoy en cesación de pagos, luego de que hiciera cinco ofertas de reestructuración de deuda que fueron rechazadas por los acreedores externos en una negociación que se inició en septiembre.

Este lunes vence el plazo de treinta días de gracia que tenía la administración del gobernador Juan Schiarettiluego de no haber pagado los intereses de un bono por 25 millones de dólares el 9 de diciembre pasado.

Para el grupo "Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Córdoba" (que tienen el 50% de la deuda externade la provincia), "fue una elección (del gobernador y no una necesidad" que se cayera formalmente en cesación de pagos, por lo que acusa a la gestión Schiaretti de "negociar de mala fe".

El gobierno cordobés comenzó a negociar la deuda de la provincia luego de que el gobierno del presidente Alberto Fernández concluyera la reestructuración de las obligaciones externas del Estado nacional con una adhesión casi total.

La gestión de Schiaretti enfrenta, el 10 de junio próximo, vencimientos por 729 millones de dólares del bono PDCOR21, que fue emitido reconociendo la jurisdicción y la legislación del Estado de Nueva York frente a cualquier diferendo.

"Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Córdoba"

El 29 de agosto del año pasado, en Nueva York (Estados Unidos), un grupo de grandes tenedores institucionales de bonos internacionales emitidos por Córdoba se unió para formar un grupo ad hoc para actuar en conjunto frente a las discusiones relacionadas con una potencial reestructuración de la deuda externa de ese estado provincial. El grupo ad hoc cuenta con el apoyo de White & Case LLP como asesor legal.

Los miembros del grupo ad hoc poseen colectivamente más del 50% de la deuda externa de la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados