El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la conversión de "planes sociales en trabajo" y afirmó que se buscan generar "300 mil nuevos puestos".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, celebró la creación de "160 mil nuevos puestos de trabajo" en los sectores textil y de la construcción, así como la "conversión" de "planes sociales en trabajo", al tiempo que advirtió que "la dificultad más clara" para combatir la pobreza "es el precio de los alimentos".

"Ya hay 160 mil puestos de trabajo que hemos logrado, sobre todo en la construcción y en el textil", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En ese marco, el titular de la cartera de Desarrollo Social añadió: "Apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo con distintas modalidades, para que la gente llegue a cubrir el salario mínimo".

Los últimos datos oficiales, correspondientes al cuatro trimestre de 2020, dan cuenta de una desocupación abierta del 11% y una subocupación del 15,1%, aunque diferentes analistas, entre ellos el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, sostienen que si se incluyeran a quienes no salen a buscar trabajo por el denominado "efecto desaliento", el nivel superaría el 28%.

Para ello, la estrategia del Ministerio fue "convertir planes sociales en trabajo", remarcó Arroyo, y puso como ejemplo el plan Potenciar Trabajo, a partir del cual, recordó, "las personas arrancan cobrando la mitad de un salario mínimo a través del Estado y, mediante un convenio, las cámaras empresariales las capacitan en las plantas y completan el resto del salario".

ADEMÁS:

Los cambios en Ganancias se verán en junio y en el aguinaldo

"El otro avance muy claro es la urbanización de los barrios", dijo el ministro, y agregó que "hay casi 300 barrios que se están urbanizando", y donde también se está "generando un movimiento de trabajo importante".

Arroyo insistió en la importancia de la creación de empleo al señalar que "hay 6 millones de personas en Argentina que se crean su propio trabajo".

En ese sentido, detalló: "Una parte son profesionales. El resto son gasistas, plomeros, carniceros, o trabajan en la construcción, en el (rubro) textil, en el cuidado de personas o en el reciclado".

Por último Arroyo enumeró las serie de medidas sociales que se fueron tomando durante la pandemia, como el aumento de los chicos de hasta 14 años de la Tarjeta Alimentar, el lanzamiento de la Canasta Ahorro en distintas ferias del país, la Ley de Góndolas y adelantó que "se van a generar 400 pequeños mercados centrales en distintas localidades".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados