Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, se reunió con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, para ampliar la presencia de su empresa en ese país.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitó Uruguay en un viaje de marcado acento económico en el que, además de reunirse con su par, Luis Lacalle Pou, se encontró con el empresario argentino Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, y el secretario general de la Aladi, Sergio Abreu.

“#Muy buena reunión con el Presidente @LassoGuillermo. @Mercadolibre va a estar abriendo nuestras oficinas en Ecuador en Junio 2022 e invirtiendo para lanzar Mercado Pago y Mercado Envíos para completar nuestro ecosistema.”, escribió en su cuenta de Twitter Marcos Galperín junto con una foto posando con al presidente de Ecuador.

Embed

Acuerdo con Gol

Por su parte, Marcos Galperin, anunció este martes que la empresa llegó a un acuerdo por 10 años con la línea aérea Gol para utilizar hasta 12 aviones de la compañía de forma exclusiva para entregar envíos en Brasil.

“El nuevo acuerdo a 10 años entre Mercado Libre y Gol permitirá reducir los tiempos de entrega en el Norte y Nordeste Brasileño a 48 horas, generando 190 nuevos empleos”, afirmó Galperin en su cuenta de Twitter.

La operación incluye una flota de seis aviones Boeing 737-800 de Gol y forma parte del paquete de inversiones de 17.000 millones de reales (unos US$3600 millones) que Mercado Libre anunció para este año en Brasil.

Embed

De esta forma, la empresa tiene la intención reducir los tiempos de entrega en Brasil en hasta un 80% para rutas más largas, como las regiones Norte y Nordeste, y hasta un 50% en rutas medias, como el Medio Oeste.

Tres aviones de Gol comienzan a operar en el segundo semestre de este año. Otras tres se integrarán a la flota para el tercer trimestre de 2023.

Mercado Libre, fundada en 1999, cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados