Lo sostuvo el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Neme

Argentina propuso “avanzar conjuntamente en los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Canadá, Líbano y Singapur pero incluyendo las salvaguardas necesarias para proteger al sector productivo y el empleo nacional”, en la videoconferencia de Coordinadores Nacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo sostuvo el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Neme, máxima autoridad argentina presente en la reunión, donde destacó “que las negociaciones comerciales con la Unión Europea y EFTA se encuentran en su etapa final”.

En diálogo con Télam, el funcionario explicó que la intención es “conectarnos activamente con el mundo pero evaluando oportunidades y riesgos; no una apertura frívola”.

“No dejamos de plantear nada: postulamos nuestras reservas en los casos de Corea y Singapur, problemas puntuales a resolver en las otras negociaciones y la intención de avanzar con India”, agregó.

Consultado sobre la respuesta observada por parte de los representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay, aseguró que “fue muy buena ya que comprenden nuestra situación y están dispuestos a contemplarla; el resultado es muy positivo”.

Asimismo, en la jornada Neme reiteró el interés en ampliar las oportunidades comerciales con los países de América Central y ofreció que nuestro país encabece esas negociaciones.

La siguiente reunión de Coordinadores Nacionales quedó fechada para el próximo martes 12 y tiene el objetivo de continuar afinando el entendimiento regional para afrontar las negociaciones con terceros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados