Suelen presentarse en bares de Longchamps, Banfield, Quilmes Oeste. El 31 de agosto van a tocar en el Sótano de Glew.

Producto de un reencuentro de amigos de la infancia, surgió Backdraft, una banda de Claypole, Almirante Brown. Sin encasillarse en ningún estilo musical, posee como principal objetivo grabar un disco y salir a tocar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El grupo está integrado por Franco Díaz en batería; Sebastián Sánchez en bajo y Julio Sánchez en guitarra y voces. Aunque también intervienen en ellas los otros dos músicos.

En diálogo con El Sururubano, Julio Sánchez recordó cómo surgió la idea de crear la banda: "La idea surgió cuando me reencontré con una amigo de la infancia, con el que se nos ocurrió armar algo nuestro, entonces llamé a mí hermano, para que toque el bajo, mí amigo para que toque la batería y yo me ocupé de la guitarra y voz Desde entonces estamos juntos, ya desde hace un año y medio".

Consultado por el estilo musical, comentó que "es complicado el que hacemos, pero decidimos que nuestro género es hardrock. Tenemos temas más pesados y otros más tranquilos. Pero digamos que ese es el punto medio".

"Nuestras canciones hablan sobre la actualidad, la política, la autosuperación, y también hablamos un poco de amor", dijo con respecto a las temáticas de las canciones que elaboran.

Si bien no cuentan con discos grabados, la banda sureña cuenta con canciones subidas a la plataforma de videos YouTube.

Asimismo, en relación a los lugares por donde suelen presentarse, destacó que "hasta el momento estuvimos tocando por zona Sur. En bares de Longchamps, Banfield, Quilmes Oeste. El 31 de agosto vamos a tocar en el Sótano de Glew".

A modo de cierre, el artista subrayó que los próximos objetivos son "grabar el CD, empezar a tocar por zonas de capital para llegar a más personas y hacer crecer a esta familia rockera que tenemos, que son muchos los amigos que nos están siguiendo".

La cuenta de la red social Facebook de la banda es Backdraft.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados