El actor vuelve a encarnar al abogado Billy McBride en la tercera temporada de la serie Goliath, un western contemporáneo con tintes de cine negro que lo lleva a resolver un caso en la California más azotada por la sequía.

El artista de 64 años, músico además de actor, se considera mucho ‘mejor en socializar y hablar con la gente que en cualquier otra cosa’, y añade que ‘lleva en esto ya un tiempo’, por lo que no presta demasiada atención a reconocimientos como el que logró en 2017, que si por algo es bueno es ‘porque ayuda a la serie’.

‘Una vez que has conseguido un puñado de galardones, por una parte piensas que te puedes relajar porque ya los tienes. Y por otra, te llega de repente esta expectación de la gente que supone un poco de presión, pero ciertamente cuando estás ahí fuera trabajando no piensas en ello’, explica Billy Bob Thornton, a propósito del personaje que encarna. De hecho, encarnar a Billy McBride le dio, además de la chance de jugar al abogado justiciero, ocupar otro lugar relevante en el mundo de las series.

Sobre todo cuando identifica a su personaje consigo mismo: ‘Si fuera un abogado, probablemente sería como él. Es una de las partes más parecidas a mí mismo que he interpretado nunca. Y su sentido de la justicia y la humanidad son bastante como las mías’, apunta Thornton.

Por supuesto que tanto entusiasmo excede a la pantalla y hay razones suficientes como para entender que es de esta manera.

ADEMÁS:

Luli Salazar fue a Tribunales por sus polémicos tuits

Vicky se peleó con Burlando por la causa contra su ex pareja

‘La gente que hace la decoración diseñó unas tarjetas para mí, para la serie, en las que pone ‘Billy McBride, abogado’, y llevo un par de ellas encima en la mochila, por si las necesito en caso de que le dé a alguien con el auto. Llevaré mi propio caso, ya sabes’, bromea con la personalidad que lo caracteriza y que, en definitiva, le dio ese lugar distintivo dentro del showbusiness, aunque como una celebridad que gusta jugar desde los bordes.

‘Este caso es sobre el derecho al agua, y el agua en el centro de California’, afirma Thornton sobre el estado donde vive desde hace 40 años y que, más allá del glamur asociado ‘a Beverly Hills y Malibú’, tiene una vasta área acuciada por un problema ‘en el que cada año hay un David contra Goliath’. El ejemplo puede sonar exagerado, pero nada más apropiado en relación a los tiempos que corren y a las necesidades globales por preservar los recursos naturales.

‘Habrá mucho misterio. El año pasado se ataron cabos sueltos y algunas de esas cosas regresan. Al principio realmente no busco un caso, sino que este llega a mí a través de gente que conozco’, revela el ganador del Globo de Oro por el personaje de McBride, con el que se identifica hasta el punto de hablar en primera persona.

La serie, que se estrena el 4 de octubre en Amazon Prime Video, se llama ‘Goliath’ porque, en palabras de su director ejecutivo Lawrence Trilling, se enfrentan ‘a la corrupción a nivel institucional en cada temporada’ y precisamente no había un ‘asunto más urgente que el agua, el cambio climático y sus políticas’.

Cualquier asociación con algún conflicto cercano (o lejano, como más le guste), es como dicen en general "mera coincidencia".

McBride, un letrado que siempre lleva las de perder, acude al Valle Central californiano a raíz de la muerte de un viejo amigo y allí se las verá con un ranchero multimillonario y con su hermana, interpretados por Dennis Quaid y Amy Brenneman, nuevas caras de un reparto ‘estelar’ que hizo a Thornton sentirse ‘como en casa’. Claro que, fiel a su estilo, intentará imponer sus condiciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados