El primer paciente que se internó en el Parque Sanitario de Tecnópolis, a donde se derivan a las personas con un primer diagnóstico leve de coronavirus, fue dado de alta y antes de abandonar el predio dijo que donará plasma.

Se trata de Claudio Ferreira, de 32 años, quien viven en la localidad de Merlo y había ingresado a Tecnópolis el pasado 9 de julio, según informó el Ministerio de Salud bonaerense

"Recibió el alta el primer paciente del Parque Sanitario Tecnópolis. Claudio es símbolo de la lucha de miles de bonaerenses que le pelean al coronavirus, junto a un Estado presente que convirtió a Tecnópolis en un centro de esperanza y recuperación", publicó la cartera bonaerense en su cuenta oficial de Twitter, junto con un video donde se ve a Claudio salir de Tecnópolis, mientras desde las ventanas del Parque médicos y enfermeros lo aplauden.

"Mi nombre es Claudio Ferreira, me sentí mal desde el primero de julio y vine acá (a Tecnópolis) para cuidar a mi familia", contó el paciente en las imágenes, donde recordó que el martes 7 lo hisoparon, el jueves le confirmaron que había dado positivo y esa misma noche entró a Tecnópolis.

"El jueves ingresé y sólo pensaba en mi familia", dijo emocionado, tras lo cual agradeció la atención recibida del personal médico, enfermeros, operadores sociales y personal de limpieza del predio.

Ferreira remarcó que "la atención acá es una maravilla, excelencia en todo lo que hacen" y resaltó: "Me puse a disposición para donar plasma. Para todo lo que necesiten, acá estoy".

El parque de Tecnópolis recibe a pacientes leves o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y a quienes se traslada desde los centros derivadores de la provincia. Cuenta con más de 2 mil camas en 821 habitaciones, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados