La post cuarentena arrancó con todo en el boxeo casero, al punto que esta noche habrá dos programaciones en diferentes carteleras y emisoras televisivas, aunque ambas en el Conurbano bonaerense.

En una de ellas (la mejor, por calidad) en el Autocine Jump de Nordelta, bajo la organización de Chino Maidana Promotions y televisado en directo a partir de las 21.00 por ESPN, el campeón mundial superligero de la IBO (entidad no reconocida universalmente) Jeremías Ponce (24 años y 25-0-0, 16 KO), enfrentará a 10 vueltas al rosarino Rubén "Pata" López (37 años y 13-14-4, 5 KO), mientras que en el doble fondo de la velada, en un peleón por la categoría superwelter, el invicto pegador misionero Alejandro "Cuervo" Silva (marido de la Tuti Bopp, de 27 años y 12-0-1, 10 KO), se medirá ante una ex promesa nacional, el aún vigente bonaerense Javier "La Bestia" Maciel (36 años y 33-9-0, 23 KO, foto).

En la otra, organizada por la vía tradicional de la FAB con TyC Sports a partir de las 23.30, en el complejo Camioneros de Luis Guillón, bajo la promoción conjunta de Mario Margossián y Sampson Lewkowicz, habrá dos combates, uno de ellos que deja que desear, porque encima iba a ser por el título argentino gallo, cuando el retador no figuraba en el ranking.

Se trata del santiagueño Héctor "El Duende" Gusmán, que no sólo tiene perdidas 6 de sus últimas 7 peleas (4 por KO), sino que inició su carrera (donde cosechó la mayoría de sus triunfos) fuera de la órbita FAB, es decir, sin licencia oficial.

Por suerte, tras algunas renuncias internas, se dio marcha atrás, y se cambió por el título FEDEBOL gallo de la AMB vacante, entre el campeón argentino y sudamericano gallo actual, Luciano Baldor, y el mencionado Gusmán.

En la otra, estará en juego el título argentino supermediano alternativo, entre el Nº 1 del ranking, el entrerriano Sebastián Papeschi, y el 5º entre los medianos, Marcelo "El Terrible" Cóceres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados