La banda de Berazategui acaba de lanzar en Spotify y otros sitios de internet Otro Tiempo en Nuestro Río

En mayo de 2018, tras la disolución de otra banda, nació Fuego en la Ciudad con una sola idea: tocar lo más que se pueda. Para concretar esa misión, sus integrantes decidieron presentarse en escenarios pequeños, bien de la escena emergente.

Desde Berazategui, el grupo se encuentra integrado por Ernesto Ledesma en voz, guitarra eléctrica y armónica; Mauricio Chain en batería; Pablo Salvatore en guitarra eléctrica; Matías Stain en guitarra acústica y sintetizador y Damián Loto en bajo.

En diálogo con El Quilmeño, Ernesto recordó que el grupo nació "en mayo del año pasado. Se originó tras un parate que hicimos con otra banda, llamada Viajeros. En principio, esa interrupción se dio con el fin de descansar un rato, pero finalmente decidimos realizar algo nuevo, algo diferente a lo que hicimos durante los años en los que estuvimos en Viajeros".

En este sentido, el artista recalcó que "queríamos hacer un cambio en lo sonoro, hacer algo más folk, y tocar mucho más en lugares más chicos, como en bares. Igualmente, eso no quiere decir que nos privemos de actuar en sitios con mucha más capacidad".

Sobre el nuevo estilo musical, mencionó que el género se centra más en lo que es el folk más "setentoso" y, además, posee cosas del indie. Es decir, hacen Indie Folk.

Y lejos de ser perezosos, el grupo cuenta con un EP, Otro Tiempo en Nuestro Río, el cual contiene 6 canciones, 5 propias y la restante un cover. Al respecto, reveló que los temas de su autoría "hablan sobre cuestiones que le sucede a cualquier persona de entre 35 y 40 años, que se permite reflexionar determinadas cosas de su pasado y luego piensa como actuaría en la actualidad. En tanto, el cover es Don’t Cry No Tears de Neil Young and Crazy Horse".

Fuego en la Ciudad acaba de lanzar en Spotify y otros sitios de internet Otro Tiempo en Nuestro Río. "Creemos que las plataformas musicales tienen un mejor acceso que otros sitios de la web".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados