El personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani se movilizó hoy, y repetirá el martes y el jueves próximos durante dos horas en cada jornada, en defensa de las fuentes de trabajo y el salario, y en reclamo del cumplimiento de las leyes.
La organización sindical adelantó que durante todo el mes de octubre se realizarán "masivas asambleas" en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Un documento firmado por Viviani explicó que este jueves se iban a realizar asambleas en distintos puntos del país, el martes 8 y el jueves 10 próximos entre las 9 y las 11 en varios cruces de avenidas de la ciudad.
Esas protestas, que generaron inconvenientes para el desplazamiento vehícular, se realizaron en General Paz y Libertador, Cabildo, Del Tejar, Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, y en las avenidas 9 de Julio y San Juan, y se extenderán también sobre los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.
El sindicato exige al gobierno nacional desde 2016 "respuestas concretas" ante "la instalación de las multinacionales de transporte Uber y Cabify, que operan desde plataformas tecnológicas sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país".
El dirigente sindical realzó que hay más de 25 mil vehículos ofreciendo servicios irregulares, lo que provoca "la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares", por lo que "se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una retribución justa", concluyó.