Advierten que llevará tiempo y recursos porque está muy intrusado. Proyectan extender el servicio de 20 de Junio a Navarro y una obra para que las vías y la Ruta 3 no se crucen a nivel en Casanova.

La reapertura del ramal que une Aldo Bonzi con Puente Alsina, una obra para que las vías y la Ruta 3 no se crucen a nivel en Isidro Casanova y la extensión del servicio de 20 de Junio hasta Marcos Paz y Navarro, son los principales proyectos que se encaran en la Línea Belgrano Sur (LBS).

Por otra parte, está en estudio implementar la reserva previa para viajar -como ya ocurre en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín- para asegurar que utilicen el tren solamente los trabajadores esenciales. Ocurriría a mediados o fines de agosto, y sólo en el ramal Catán.

Lo reveló en diálogo con este medio el gerente de LBS, Daniel Novoa, quien sostuvo que "el ferrocarril aporta un beneficio social y va a reactivar la economía".

El funcionario señaló que "la decisión del ministro de Transporte Mario Meoni es abrir todo ramal que sea posible", y en ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, anticipó la reactivación del ramal Aldo Bonzi-Puente Alsina, interrumpido desde el 4 de agosto de 2017.

"Nos va a llevar un tiempo y bastante recursos", admitió Novoa, quien advirtió que "hay 1200 familias sobre la traza, y han construido directamente sobre la vía, además de que el municipio de Lanús, a partir de un permiso precario, también avanzó sobre el ferrocarril".

"No veo factible que se logre este año", añadió, e indicó que en las estaciones deberán elevarse los andenes, y que posiblemente se utilice un coche motor "cuando la vía esté en condiciones".

Por otra parte se refirió a los distintos proyectos que hay para el paso a nivel de Ruta 3, en el centro de Casanova. "La municipalidad propone un bajo nivel, Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) bajar las vías un metro, y desde Trenes Argentinos estamos proponiendo construir un viaducto para el ferrocarril, como en Sáenz, con la estación Casanova elevada, y debajo, un centro de transferencia", reveló Novoa.

Luego indicó que está proyectado rehabilitar el tramo de 20 de Junio a Marcos Paz, Villars y Navarro. "No es muy costoso, está en buenas condiciones, más allá de que hay que cambiar durmientes y fijaciones, y reparar un puente", puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados