La banda de Lomas de Zamora lanzó el año pasado su disco Un largo camino, al cual se lo puede escuchar en todas las plataformas.

Calle de Tierra Rock & Blues tiene 10 años de carrera y siempre lleva el barrio como estandarte. Desde Villa Albertina, Lomas de Zamora, este grupo cuenta con dos discos. Uno no oficial grabado en los estudios de Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis. En tanto el otro, fue realizado en 2018 en La última cereza y llevó el nombre Un largo camino.

Los integrantes son Ariel Chancho Rengo Silva en voz y guitarra, Sergio Chiki Bravo en bajo, Ezequiel Koreano Coronel en batería, Nahuel Ferrito Chaparro en saxofón, César El Paisa Castillo en guitarra, Rafa Castillito y Walter Avellaneda en armónica.

En diálogo con El Sururbano, Chancho Rengo indicó que Calle de Tierra Rock & Blues se presentará este sábado en Pituca Bar de Avenida Hipólito Yrigoyen 2500, Gerli. "Estamos muy ansiosos por tocar. Va a ser una linda fecha para hacer nuestras canciones", explicó.

Esos temas pertenecen a dos materiales discográficos que son muy diferentes, aunque ambos tienen esa esencial barrial tan característica del grupo. A propósito, recordó que el primer disco "se grabó en los estudios que tiene Pablo Lescano, el cantante de Damas Gratis, en zona Norte. Allí, la pasamos muy bien. Y lo loco es que llegamos por un amigo en común llamado Marcos. Curiosamente no llegó a editarse, pero igual lo repartimos". En cuanto al segundo, o como lo mencionó el vocalista, "el segundo primer disco", fue hecho en "el estudio La Ultima cereza con Martín Gilardi".

Con respecto a su contenido, subrayó que abordan anécdotas graciosas de la noche, como por ejemplo, Pool. Aunque también hablan sobre historias de amor.

En relación al sonido, describió que "hacemos rock y blues. Igualmente incluimos otros sonidos más country. Por ejemplo, en Un largo camino, el último disco, incluimos instrumentos como piano y vientos que le dieron ese toque". Y explicó que se llaman Calle de Tierra "porque cuando se creó la banda había muchas calles sin asfaltar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados