El condenado no acató la orden de restricción de acercamiento, volvió a la casa de la víctima -madre de sus dos hijos- y le provocó lesiones en la cara y en el resto del cuerpo. La pena es de cumplimiento efectivo.

No acató la restricción de acercamiento a su pareja que se le había fijado ante denuncias por episodios de violencia de género y retornó a la vivienda para volver a golpear a la joven, madre de sus dos hijas. Ahora, este hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, en una sentencia exprés, dictado luego de dos semanas de ser requerida la elevación a juicio de la causa.

El imputado, de 29 años y nacionalidad turca, tras desobedecer la medida dictada en su contra, reiteró su conducta agresiva y le provocó lesiones a la mujer, en episodios registrados en los primeros días de enero en una vivienda de la villa 31 del barrio porteño de Retiro, que derivaron en la detención.

Al tomar intervención en el caso, el fiscal Walter López requirió la elevación a juicio al quedar establecido en la instrucción que durante el 10 de enero, luego de ingresar sin autorización al domicilio donde se encontraba su ex pareja, sin mediar palabra la sacó por la fuerza, le propinó golpes en el rostro y en el cuerpo, provocándole numerosas lesiones. Tras golpearla, el agresor tomó los teléfonos celulares de la víctima y los arrojó el piso, destrozándolos.

Según se supo, el ciudadano turco (cuya identidad no trascendió) cuenta con varias causas anteriores por lesiones y amenazas, tanto contra su ex pareja, como con otra mujer, más los antecedentes por desobedecer las órdenes de restricción de acercamiento que se le impusieron. En tal sentido, tenía dos condenas de prisión en suspenso por los mismos delitos de lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género y resistencia a la autoridad.

En consecuencia, la jueza María Laura Martínez Vega le aplicó esta sentencia de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo, en virtud de los delitos de lesiones dolosas de carácter leve (calificadas por haber sido cometidas contra su ex pareja y en un contexto de violencia contra la mujer), amenazas, desobediencia y violación de domicilio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados