Las mascotas son el sostén de uno de sus hijos, de 3 años y con diagnóstico de autismo. Las víctimas les reclaman a los ladrones que se apiaden de la situación, ya que afecta el estado emocional del pequeño, y no dudaron en ofrecer su vehículo "usado y humilde"

Una familia ofreció su auto como recompensa para que los ladrones que les robaron sus tres perras, tras un asalto a la vivienda en que residen en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, les devuelvan las mascotas, que son el "sostén" de uno de sus hijos, un nene de 3 años diagnosticado con autismo. En un desesperado mensaje, mediante las redes sociales, las víctimas le reclaman a los ladrones que se apiaden de la situación que generaron, afectando el estado emocional del pequeño y no dudaron en entregar su vehículo "usado y humilde" para poder recuperar a los animales.

El drama se inició el pasado martes por la noche cuando los desconocidos ingresaron en una casa de la calle Grunberg, casi Espora, del barrio Aeropuerto de Bahía Blanca y al no encontrar elementos de valor para sustraer, bajo amenazas de muerte decidieron llevarse a las perritas, llamadas Pichi, Marli y Cuky. En medio de la conmoción, el matrimonio, padre de dos hijos, salieron a buscar a las mascotas por la zona e inclusive, algunos vecinos les indicaron que podrían estar en algún lugar más alejado, pero fueron hasta allí y no las encontraron.

Con el correr de las horas y al no tener noticias de sus "tres hijas", tal como denominan a las perras, tomaron la decisión de ofrecer su auto como recompensa para que los ladrones se las devuelvan y dieron a conocer la historia, que generó una enorme repercusión en mucha gente que se movilizó y se solidarizó con los damnificados. "Son el sostén de mi hijo que tiene autismo. Las necesita por su salud emocional, no para de llorar y las extraña, ya que dormían en su habitación cada noche. Pichi, Marli y Cuky son todo para mi nene, Owen tiene 3 añitos", contó su madre, en declaraciones radiales a La Brújula 24.

"Lo único que tenía era mis tres perritas, si se hubiesen llevado algo material no pasaba nada. Son acompañamiento y el apoyo de mi nene, además de todo lo que representan para la familia", dijo la mujer, de nombre Jazmín, entre lágrimas, reiterando el ofrecimiento de la recompensa del auto, "lo único de valor que tenemos y el que usamos para llevarlo a terapia", para que los ladrones devuelvan a las tres perras.

Tras dar a conocer su teléfono particular (291-4356841) para quien pueda aportar datos para poder encontrar a las mascotas, su marido Ezequiel Cornou publicó en su cuenta de Twitter, el siguiente texto: "DOY UN AUTO DE RECOMPENSA a vos que te llevaste mis 3 hijas solo te pido que me las devuelvas, son las perritas de mis nenes y uno de ellos tiene autismo y duermen con él".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados