La vio el abuelo, un fiel lector del diario, y pensó que lo que había padecido una adolescente hasta que fue operada era lo mismo que sufría su nieta. Los estudios en El Cruce confirmaron su corazonada.

Una joven que padece trastornos que le impiden deglutir correctamente los alimentos y le causa espasmos, entre otras graves consecuencias para su salud, pudo encontrar el diagnóstico de su enfermedad luego de que su abuelo leyera una nota publicada en El Quilmeño sobre una adolescente que padecía los mismos problemas.

Se trata de Xiomara, de 24 años, quien desde hace tres tiene dificultades para comer y beber, vomita, baja de peso abruptamente, de tal manera que llegó a bajar 32 kilos, y, además, le duele el pecho. Pasó por diversos médicos, estudios e instituciones sanitarias pero nadie le explicaba correctamente el origen de los mencionados trastornos.

Hasta que el pasado domingo 26 de abril, el padre de su mamá, Juan Domingo Ripoll, fiel lector de Diario Popular desde sus comienzos, encontró un artículo titulado "Una operación en El Cruce le cambió la vida a Camila", que los llenó de esperanza.

El jubilado, que cumplirá 70 años el 3 de octubre, afirmó: "A Popular lo compro desde que salió, y ese día, cuando hallé el artículo, sentí una ilusión muy grande porque sabía que mi nieta por lo menos iba a tener una oportunidad de estar mejor".

De inmediato concurrieron al Hospital El Cruce, donde los estudios a Xiomara confirmaron la corazonada del abuelo.

Ripoll declaró que "si no hubiese sido por el diario, todavía estaríamos dando vueltas para saber quién la atendía a mi nieta y la salvaba. Ver cómo bajaba 32 kilos rápidamente fue muy feo. La nota nos cambió la vida". "Ahora con más razón voy a ser fanático de El Quilmeño porque mi nieta, si Dios quiere, va a ser operada el próximo mes", agregó firmemente.

En tanto, Gladys, la madre de Xiomara, comentó que antes de descubrir esa novedad en El Quilmeño "estábamos muy angustiados porque no sabíamos bien qué es lo que le pasaba a mi hija. Nos dijeron que podía ser el corazón, pero luego lo descartaron; posteriormente, consideraron que se trataba de un problema psicológico".

"Xiomara padece lo mismo que Camila, la paciente que menciona la nota. Ahora, gracias a eso, solo resta esperar su operación", describió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados