Agustín Gauto, que iba a pelear el 3 de abril por el título mundial mosca, ahora deberá esperar una pelea más, Será el año próximo.

Agustin Gauto TOP 5 KNOCKOUTS.mp4

Antes de la cuarentena había dos boxeadores argentinos candidatos a conquistar títulos mundiales que rescataran a nuestro pugilismo de una orfandad a nivel masculino, que se está convirtiendo peligrosamente en la más larga de la historia, desde que Horacio Accavallo -junto a Tito Lectoure- abrieron las puertas de nuestro país al mundo: Brian Castaño y Agustín “El Avión” Gauto.

Castaño –último monarca hasta que abandonó el superwelter AMB a mediados del año pasado- iba a ir como retador Nº 1 contra el brasileño Patrick Teixeira por el superwelter OMB, y Gauto tenía fecha y lugar para medirse ante el puertorriqueño René Santiago García (10º), por el mosca jr de la misma entidad (OMB) vacante, ya que el campeón (el mexicano Elwin Soto Castro) parecía que iba a dejar la corona. La pelea estaba pactada para el 3 de abril en Panamá, velada que se canceló por la pandemia.

Eran chances firmes y posibles, no sólo por la calidad de nuestros compatriotas, sino porque los ocasionales rivales no eran inaccesibles, especialmente el de Gauto, 10º en el ránking, de apenas 10 peleas, con 8-2-0, 6 KO.

Castaño está en USA, más precisamente en Los Ángeles, preparándose para su compromiso ante Teixeira, el campeón, de 1,82 m de altura y 32-1-0, 22 KO, que expondrá su faja por primera vez, a la espera de la confirmación de la fecha por parte de Golden Boy, que sería en noviembre.

Pero lo de Gauto, desgraciadamente retrocedió un escalón, porque al final el mexicano no dejó vacante su cetro. Supuestamente lo quiere defender, pero en vez de hacerlo ante Gauto -que es lo que correspondía por ser el Nº 1 y retador obligado-, lo hará ante el 9º del ránking, el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, de 28 años y 32-5-1, 18 KO. Inexplicable.

Soto Castro, de 23 años y 17-1-0, 12 KO, para esa fecha ya tendría vencido el plazo para defender su corona ante el retador obligado, salvo que haya habido un arreglo de por medio para que El Avión ponga a punto su preparación, que se vio dificultada por la cuarentena.

Lo cierto es que pase lo que pase, dé el peso o no Soto, El Avión peleará el próximo año contra el ganador, o en su defecto, si la corona queda vacante, contra el primer retador disponible. El Nº 2 es el tailandés Panya Pradabsri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados