La Policía Federal de Brasil denunció esta mañana que el jefe de la Inteligencia argentina habría cobrado $250.000 dólares en el marco de una investigación conocida como "Operación Descartes"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, volvió a desmentir las acusaciones que lo vinculan al Lava Jato, el escándalo de corrupción más importante de la historia de Brasil. El funcionario macrista emitió un comunicado en el que despegó de la nueva imputación.

"Ante las versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados Lava Jato ni la recientemente mencionada Operación Descartes”, dijo Arribas en el texto.

LEA MÁS:

"Tal como informé en su oportunidad, reitero que con motivo de la venta de un inmueble al Sr. Atila Reys Silva, se acreditó en mi cuenta bancaria la suma de u$s70.475, la que responde al pago de los muebles existentes en el inmueble objeto de la operación", detalló el documento.

"Como es habitual en este tipo de operaciones fue el comprador Atila Reys Silva, quien eligió las vías, sujetos y demás modalidades para que el dinero ingresara a mi cuenta bancaria", agregó Arribas en el comunicado.

El jefe de la inteligencia argentina también informó que inició acciones legales contra Leonardo Meirelles por el delito de falso testimonio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados