En el medio artístico la imagen ocupa un lugar importante y el color del cabello es decisivo. Por eso, las famosas ponen especial acento en ese punto para despertar los ratones de los argentinos. Rubias como Luciana Salazar, Nazarena Vélez y Jésica Cirio o morochas como Karina Jelinek, Laura Viña y Ximena Capristo son las bombas del momento
Por LULI MORENA
Rubias o morochas? esa es la cuestión. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero sin embargo hay quienes a la hora de optar por un estilo de mujer prefieren a las rubias y otros a las morochas. Aunque todo indica la típica morocha argentina se lleva todos los aplausos, las rubias representan esa gran debilidad que desvela a muchos hombres.
En este curioso enfrentamiento que está signado por el color del pelo se esconden muchos mitos que benefician a un bando y perjudican al otro y viceversa.
Dicen que las rubias son tontas, “fashion” y frías. Una canción de Sumo rezaba en una de sus letras: “la rubia, tarada, bronceada aburrida...”.
Mientras que de las morochas se dice que son fogosas y simpáticas. La inmortal Tita Merello entonaba el tango que decía: “Yo soy la morocha, la más agraciada, la más renombrada de la población”.
También se dice en los barrios que los morochos prefieren a las rubias, mientras que los rubios sentirían debilidad por las morochas, por esa idea tan mentada que indica “que los opuestos se atraen”.
Muchos hombres han fantaseado alguna vez con estar con una rubia y con una morocha y valiéndose de esa excitante combinación, muchas producciones de fotos en las revistas de moda hacen posar a una rubia con una morocha en sugestivas posiciones.
Como los contrastes resultan atractivos, a lo largo de los años los enfrentamientos entre rubias y morochas de la farándula se hicieron notar. No faltaron los escándalos entre Moria Casán versus Susana Giménez, Moria Casán versus Graciela Alfano; Adriana Aguirre versus Zulma Faiad, Ximena Capristo versus Eliana Guercio, Pamela David versus Silvina Luna; Laura Franco “Panam” versus Marixa Balli, Marixa Balli versus Mónica Ayos, Yanina Zilly versus Marixa Balli, Carolina Oltra versus Emilia Attias, Luciana Salazar versus Karina Jelinek, étc., étc.. Aunque en las calles de la Argentina hay preponderancia de morochas, la mayoría de las famosas optan a la hora de teñirse por utilizar el color rubio platinado con el fin de lograr mayor glamour y cierto matiz angelado. El rubio que llevó a la fama mundial Marilyn Monroe (pelirroja) fue adoptado por Susana Giménez (morocha), y muchas aspirantes a estrellas optaron por ese color para emular a Su.
Yo soy la morocha
A lo largo de la historia de la farándula argentina hubo un sinfín de morochas muy atractivas que despertaron los ratones en los hombres de varias generaciones.
Desde la sensual Egle Martin, Isabel Sarli, a quien se le “inventó” una enemiga: la rubia Libertad Leblanc, pasando por Moria Casán, hasta la época de Alberto Olmedo donde se lucían Susana Romero y Beatriz Salomón, las morochas, derretían el hielo.
Mujeres bellas y “al natural” fueron -y siguen siendo- Susana Traverso o Alejandra Rivera que se atrevieron a los desnudos en películas argentinas que hicieron furor en la década del ochenta.
Por los años noventa la modelo morocha argentina que causó furor fue Carolina Peleritti. La bella, que fue pareja de Luis Alberto Spinetta causó sensación con sus rasgos exóticos y su pulposa figura. Otra morochaza que continúa seduciendo con su gran sex appeal es Daniela Cardone, al igual que Araceli González.
En el presente las bombas morenas del verano son Emilia Attias, Iliana Calabró, Laura Viña, Pamela David, y Karina Jelinek, mientras que las rubias, en número, ganan por mayoría: Luciana Salazar, Nazarena Vélez, Jésica Cirio, Eliana Guercio, María Eugenia Ritó, Soledad Fandiño, Julieta Prandi, Claudia Albertario, Carolina Oltra, étc.
La morocha del momento
Carla Conte de 28 años es considerada la morocha del momento. La que fuera conductora de “Tienes una cita”, “Call TV” y “Feliz domingo” gracias a su frescura, prominente delantera, buen humor y belleza latina cautivó a los argentinos.
Conte es bailarina y conductora, debutó como actriz de teatro, es una de las pocas argentinas famosas dueña de curvas infartantes que no pasó por el bisturí para embellecerse. Sus lolas son el delirio de los hombres, pero ella confesó que de adolescente consultó a un cirujano para reducírselas.
En una de sus declaraciones, Conte, afirmaba “Los hombres las prefieren carnosas y yo vengo bien power”.
La conductora de “Jugados por amor” y actriz de la pieza “Boeing boeing” tiene un futuro promisorio. Muy decidida, fue ella la que avanzó a su novio. “Nos conocimos hace un año y medio, cuando yo bailaba en un grupo de shows. Si no me animaba a encararlo, nunca iba a pasar nada. Me enloqueció su indiferencia, cuando volvíamos de un show en el auto le dije: ¿podríamos ir a tomar algo no? y me llevó derechito a un pub de San Telmo. Así empezó nuestra relación”.
La rubia del momento
Luciana Salazar es sin lugar a dudas la rubia que en los últimos tiempos causó furor con su belleza producida y muy frívola. Demuestra lo dicho, la importancia que tiene en su vida la esteticista, una profesional que se ocupa de que su cuerpo y su imagen estén óptimos.
La rubia que hace gala a la frase que dice que lo bueno viene en frasco chico (a raíz de su escasa estatura) demuestra día a día que no tiene límites.
La sobrina de Palito Ortega no es la típica chica de su casa, sino que por el contrario es una chica muy hot que explota su cuerpo en páginas de Internet, shows calientes, programas y fotos para Playboy, y en desfiles muy osados.
Bendita tintura
La madre naturaleza no ha pintado hebras rubias en todas las famosas, por eso se cae en la cuenta de que muchas morochas cumplieron el sueño de convertirse en rubias por obra y gracia de un habilidoso coiffeur.
La lista de “arrepentidas” es significativa y en ella se destacan Natalia Fassi, quien coloreó su cabellera de lacios rubios, Natalia Fava la ex integrante del reality show Gran hermano cambió el castaño tirando a oscuro por el rubio platinado, la tradicional morocha Carolina Papaleo dejó atrás su pelo azabache y optó por el rubio.
Su peluquero de toda la vida Miguel Romano fue el haceedor de ese cambio que perdura con el paso del tiempo.
Nazarena Vélez es otra castaña que para seducir tiñó su pelo, la morocha Laura Franco “Panam” hizo lo mismo, al igual que Verónica Lozano, Reina Reech, Nacha Guevara, Julieta Ortega, Valentina Bassi, Carolina Fal y Adriana Aguirre.