L uego de marcar en forma sorpresiva la pole position en los últimos instantes, Matías Rossi logró una muy buena victoria en la carrera clasificatoria de Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda de San Juan con el Toyota Corolla, en el fin de semana que la marca cumple con su participación 250 sumándose TC2000 y Super TC2000.
Las exigencias y riesgos que presenta El Zonda, quedaron corroborados una vez más ante los fuertes golpes de Martín Moggia (Toyota) en los entrenamientos, y también Santiago Iribarne (Citroen) y Damián Fineschi (Toyota). El quilmeño debido a los daños en su auto, no pudo clasificar y tampoco correr. Moggia fue trasladado a un hospital de San Juan, donde se le practicaron estudios, al comprobarse que se encontraba bien le dieron el auto y luego fue autorizado a correr (abandonó al desprenderse el capot).
Rossi se impuso de punta a punta, y así descontó unos puntos al líder del campeonato Facundo Ardusso quien tuvo un sábado deslucido, quedó afuera en el primer corte clasificatorio y en la carrera llegó 13º con el Fluence, luego que en las prácticas estuvo cerca de despistarse.
Al principio el Misil luchó fuerte con su compañero Julián Santero quien con problemas más tarde, debió detenerse. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) completaron el podio. La pelea entre ambos, le resultó favorable a Rossi que tomó distancias.
Luego de la carrera clasificatoria, el campeonato quedó así: Ardusso (no sumó) 101 puntos, Canapino 84, Pernía 70, Facundo Chapur y Rossi 67. La final se largará a las 12.05.
En la Fórmula 2.0 (ex Fórmula Renault) Lautaro Piñeiro consiguió su primera victoria en la categoría en la carrera 1. Lo escoltaron Lucas Vicino y Exequiel Bastidas. Nicolás Varrone protagonizó un fuerte accidente cuando le pegó a uno de los muros de cemento, originándose preocupación. Por suerte el piloto resultó ileso.