El Independiente de Ariel Holan comenzó ayer con la semana de entrenamientos de cara al choque con Chacarita del próximo domingo a las 11.05 en San Martín con arbitraje de Fernando Echenique. Eso si, lo hizo en horario vespertino en el predio de Villa Domínico donde el entrenador diagramó diversos trabajos físicos y algunos ejercicios con pelota en espacios reducidos. También se enfocó en la definición y en movimientos grupales. El plantel contó con el regreso de Ezequiel Barco quien se reincorporó después de su estadía con la Sub 20 en Ezeiza. Fabricio Bustos evolucionó de manera favorable de la distensión y se prepara para reaparecer en el primer equipo. Su regreso al lateral derecho deja abierto el interrogante sobre Jonás Gutiérrez ya que Holan deberá decidir si le encuentra un lugar en el mediocampo o decide su salida. El plantel continuará trabajando hoy por la mañana también en Domínico.
Gonzalo Rehak, quien viene aguardando su oportunidad en el arco de Independiente, señaló en declaraciones a Independiente de América que “me encantaría jugar más en Independiente, pero a fin de año veremos qué hago. No es fácil ser arquero suplente. Hay que trabajar mucho la cabeza y es lo que estoy haciendo. Este semestre no me plantee la posibilidad de irme”.
Las elecciones en el Rojo están a la vuelta de la esquina y aunque aún no se haya coincidido en un día de manera oficial los comicios se realizarían el domingo 17 de diciembre, una semana después de la finalización de la competencia por Superliga. Durante la presente semana quedaría definida la fecha. Si bien Pablo Moyano una y otra vez pidió por la reelección de su padre Hugo aún no definió si se presentará en tanto que Juventud Independiente llamó a la unidad a fin de conformar un frente que le dispute el poder al actual presidente.