El magistrado aceptó hacerse cargo de la pesquisa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo tras el rechazo de su par María Eugenia Capuchetti.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó este martes a cargo de la investigación por espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri, al dar por válidos los argumentos de su colega María Eugenia Capuchetti, quien se inhibió de entender en el caso por considerarse una de las víctimas de las maniobras.

Por la causa ya fueron procesados el ex titular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani, tras realizar tareas de inteligencia sobre la Vicepresidenta Cristina Kirchner

"Llegado el momento de resolver la cuestión traida a estudio, se considera que resultan atendibles los argumentos esgrimidos por Capuchetti en el resolutorio que antecede. En tal sentido, efectivamente, la nombrada se halla entre aquellas personas cuyos datos personales habrian sido consultados a traves de la Direccion Nacional de Migraciones, por la Agencia Federal de Inteligencia", sostuvo en su fallo el magistrado.

ADEMÁS:

El Gobierno envió al Congreso el proyecto para postergar las elecciones

La causa inicialmente surgió en los tribunales federales de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, quien fuera apartado por la Cámara Federal de Mar del Plata y le quedó a su colega de esa jurisdicción, Juan Pablo Augé. Pero luego, por orden de la Cámara Federal de Casación Penal, el caso pasó a Comodoro Py y le quedó a Capuchetti, pero ésta se apartó por ser una supuesta víctima de las maniobras de espionaje, y ahora quedó finalmente en Martínez de Giorgi.

"En definitiva, motiva su inhibitoria en que el ejercicio normal e imparcial de la funcion jurisdiccional podria verse afectado, por su condicion de damnificada", justificó el juez. Las causas por espionaje son dos: una la tiene como única víctima a CFK por espionaje ilegal en su domicilio particular y en el Instituto Patria, hechos por el cual están procesados Arribas y Majdalani. El otro de los casos es por espionaje a varios dirigentes del kirchnerismo, del macrismo como Horacio Rodríguez Larreta, y sindicalistas, entre otros.

Por otro lado, la instancia de apelación a las decisiones de Martínez de Georgi será a partir de ahora la Cámara Federal porteña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados