Según el precandidato del Frente de Todos, la ciudad capitalina posee los índices de desempleo y desempleo juvenil más altos de la Argentina. "70 mil son indigentes", aseguró

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Federico Martelli, se refirió a la dura realidad social que afecta al Gran La Plata donde los índices de pobreza e indigencia figuran entre los más altos del país.

"Tenemos los índices de desempleo y desempleo juvenil más altos de la Argentina lo que nos lleva a tener a 340 mil personas bajo la línea de pobreza, de las cuales 70 mil son indigentes", expresó el dirigente en diálogo con este medio.

En este sentido Martelli precisó que según datos oficiales de diciembre de 2018 en el Gran La Plata el 7,7% de la población es indigente. "Estamos convencidos que con la agudización de la crisis económica ese número es hoy todavía mayor", advirtió.

Revertir esa realidad para Martelli exige "políticas agresivas de radicación de parques industriales a través de ventajas comparativas, incentivos fiscales, la instalación de una red de fibra óptica y mejoras en el sistema de transporte público que faciliten los traslados de los trabajadores".

"Y sobre todo actuar decisivamente sobre la inseguridad, que es competencia provincial y municipal, para que los empresarios sientan que pueden desarrollar su actividad en un marco de tranquilidad lejos de las bandas criminales", indicó.

El precandidato a intendente anunció que también se propone mejorar los tiempos de habilitación y expedición de permisos municipales, "que en la actualidad demoran hasta 30 meses".

Nuevos puestos de trabajo

Asimismo, Martelli enfatizó la importancia de "promocionar el turismo como generador de renta y nuevos puestos de trabajo, a través de una oferta consolidada que permita explotar los 10 circuitos de fin de semana que tenemos en La Plata".

Martelli lidera la lista "Presente", dentro del Frente de Todos, conformada por trabajadores, militantes y dirigentes barriales "que conocen cada punto de la ciudad y sus problemáticas por lo que debemos confiar plenamente en que se trata de personas idóneas para la responsabilidad de ser concejales", expresó.

La integran además Marisol Aranguren, Enrique Nicolini y Sabrina Rodríguez en los tres primeros lugares dentro de una grilla que, a su vez, tiene 10 postulantes a consejeros escolares.

La lista "Presente" irá a las PASO del 11 de agosto próximo para competir contra otros tres frentes del peronismo en el Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández para Presidente de la Nación y a Axel Kicillof como candidato a gobernador bonaerense.

ADEMÁS:

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Macri: "No me veo un minuto gobernando la Argentina sin Vidal como gobernadora"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados