El Presidente encabezó el acto en Olivos junto a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) y al embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

Alberto Fernández anunció este miércoles el proyecto del Acueducto Biprovincial, junto con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) y aseguró que "cuando las utopías son solo individuales, se vuelven quimeras", pero cuando son "colectivas" entonces "pueden volverse realidades maravillosas".

El Presidente encabezó un acto desde la Residencia de Olivos en donde aseguró que “vamos a garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan".

La obra requerirá una inversión de 250 millones de dólares, y beneficiará a 500 mil personas de 65 localidades de ambas provincias.

"El acceso al agua es a esta altura de los acontecimientos un derecho humano" y que la obra, que lleva "bastante tiempo discutiéndose", remarcó el jefe de Estado.

Embed

"Es imposible pensar el desarrollo de una comunidad o de una sociedad que no tenga acceso a agua potable. Por lo tanto estamos dando una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora sí podemos empezar a poner en marcha", sostuvo durante el contacto virtual con los mandatarios y acompañado en Olivos por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

El Fondo Soberano de Kuwait, que aportará 100 millones de dólares para la realización de la primera etapa del proyecto, es socio activo de Argentina en iniciativas de manejo de recursos hídricos, y se encuentra actualmente trabajando en otras obras en ejecución en San Juan, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

En una segunda etapa, el Presidente dijo que se espera que "otros fondos de otros pueblos árabes nos ayuden a concretar los 100 millones restantes" que se sumarán a los últimos 50 millones de dólares que aportarán en conjunto las provincias de Córdoba y Santa Fe, con "el Estado Nacional respaldando y garantizando todos esos créditos".

Por su parte, Schiaretti manifestó que la obra "es central para los cordobeses, pensando en el futuro" de Córdoba, porque "significa traer no sólo el agua del Paraná, sino garantizar para las próximas décadas el abastecimiento del agua potable" en una provincia "que no tiene siempre mucha agua" y que depende siempre del nivel de precipitaciones.

"El agua potable es la vida y la salud de la gente, por lo tanto es para nosotros un derecho humano fundamental. Esta obra va a permitir que trayendo el agua desde el Río Paraná lleguemos al este provincial que es por donde pasa un acueducto que va del noreste al suroeste de la Provincia. Vamos a poder inyectar agua potable para abastecer a más de 500 mil habitantes y después traerla, en una segunda etapa, hacia el Gran Córdoba", sostuvo el mandatario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados