Estatuas de peces con forma de pene fueron demolidas en la ciudad costera de Mehdia, Marruecos, tras las quejas de los vecinos.

"Vergüenza", "nada se hace bien en esta ciudad, todo está mal hecho", "debieron haber usado el cemento de estas esculturas para tapar los baches de las calles", "no vayas a verla con tu familia". Con bronca e incredulidad reaccionaron los marroquíes de Mehdia al descubrir la polémica escultura, cuyo artista se desconoce.

demolicion penes fish.jpg

Mehdia, donde se encuentran las estatuas, está en la provincia de Kenitra pero no forma parte de la ciudad de Kenitra.

Los funcionarios de la ciudad de Kenitra salieron rapidamente a despegarse del asunto: "En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos pidiendo el derribo de la escultura que representa dos peces y que se encuentra en una de las rotondas de la localidad de Mehdia. Informamos que el pueblo de Kenitra no tiene relación con este tema, y que la escultura en cuestión no se encuentra en su territorio".

demolicion penes fish 2.jpg

Algunos residentes de Mehdia piensan que las estatuas pueden haber sido una creación del presidente del consejo municipal recientemente electo Abderrahim Bouras del Partido Istiqlal. Bouras fue elegido en agosto de 2019.

Pese a que nadie se hizo cargo de la estatua, se ordenaron las tareas de demolición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados