El sueño de muchos hinchas de clubes de barrio se hizo realidad para un grupo selecto que midió sus fuerzas contra rivales de lujo. Acá un repaso
La posibilidad latente de un partido entre Arsenal de Sarandí y el Real Madrid nos motiva a hacer un repaso por algunos extraños amistosos entre equipos no denominados grandes de nuestro país y conjuntos importantes del Viejo Continente.

      Embed

Milan 2 - Platense 3 (1951)

Increíble, pero real. A comienzos de la década del '50 el Calamar anduvo de gira por Europa, donde enfrentó a varios equipos italianos como Lazio, Sampdoria, Bologna, Spezia, y también al Lugano de Suiza. Perdió con todos, pero eso no lo amilanó. Más bien le dio ánimo para gestar una proeza ante el AC Milan, que conservaba un invicto de dos años jugando como local.

El 14 de febrero de 1951, en el mismísimo estadio San Siro, Platense derrotó 3 a 2 al Rossonero, con dos goles de Federico Geronis y uno de Cuello. Un hito del marrón.

      Embed
chacabayer

Chacarita 2 - Bayern Munich 0 (1971)

Después de haber sido campeón del Metropolitano de 1969, Chacarita Juniors fue invitado a participar de la tradicional Copa Joan Gamper de 1971, donde enfrentó a dos gigantes europeos.

Primero, sorprendió al Bayern Munich de Beckenbauer con una victoria 2 a 0, gracias a los tantos de Marcos y Fucceneco. Dicen las crónicas que el baile que se comieron los alemanes fue tan grande que terminaron con uno menos (fue expulsado Zobel) y de casualidad no llegó un tercer gol, ya que sobre el final de partido Bargas desvió un penal.

      Embed
losfunebreroschacaritav

Barcelona 1 - Chacarita 0 (1971)

Luego de haber vencido a los germanos, Chaca se aseguró su lugar en la final de la Copa Joan Gamper, nada más y nada menos que ante el Barcelona, claro favorito tratándose del local.

Fue una ajustada victoria para los catalanes en el Camp Nou, con un gol de Rexach a los 42 minutos del primer tiempo. Lo del Funebrero, de todas formas, fue para destacar.

      Embed
talleresbarcelona

Talleres de Córdoba 1 - Barcelona 1 (1964)

Allá por 1964, el Barcelona visitó estas tierras para disputar un cuadrangular en Capital y eso derivó en otro amistoso en Córdoba, donde se midió con Talleres.

Apenas 4 mil personas se acercaron aquel 19 de julio a la Boutique para ver el choque entre la T y los catalanes. Según el recuerdo del periodista Gustavo Farías, el diario La Voz del Interior publicó al día siguiente varios factores que contribuyeron para la escasa concurrencia: la pobre labor del Barsa en el torneo amistoso de Buenos Aires, el valor de la entrada y la transmisión radial de River-Independiente". ¿Alguien dijo doblecasacas?

Lo cierto es que, a pesar de no tener demasiado apoyo, el albiazul se puso en ventaja rápidamente con gol de Miguel Romero, pero luego el conjunto blaugrana igualó por medio de Vicente González. El partido, muy mal jugado según las crónicas, terminó 1 a 1. Y el diario El Mundo Deportivo de Barcelona fue categórico: "tuvieron buen acierto los hinchas locales al abstener de acudir al estadio".

      Embed

Aldosivi 1 - Feyenoord 3 (1997)

En enero de 1997 el Feyenoord de Holanda hizo una gira por Argentina, en la que concretó algunos encuentros, como la derrota 3 a 0 ante Independiente y la victoria 3 a 1 frente a River.

Sin embargo, el más curioso fue ante Aldosivi de Mar del Plata, conjunto del Nacional B. Los holandeses, con Ronald Koeman a la cabeza, vencieron 3 a 1 a los del Puerto, que contaban con jugadores como Daniel Valdés, Mariano Mignini y César Serradel. Y no pudieron evitar la foto, claro.

      Embed

Barcelona 0 - Argentinos Juniors 0 (1980)

Antes de su momento de gloria, ese que lo llevó a enfrentar a la Juventus en la Copa Intercontinental, el Bicho de La Paternal jugó varios amistosos internacionales, promovidos principalmente por la figura de Diego Armando Maradona.

El miércoles 19 de diciembre de 1979, en un Camp Nou con poca gente en sus tribunas, Argentinos Juniors empató 0 a 0 con el Barcelona, en un partido bastante chato del que sólo se rescataron algunas pinceladas del Diez.

      Embed

San Martín de Tucumán 1 - Roma 0 (1994)

En el contexto de una gira promocionada como Miracolo, la Roma de Italia vino a la Argentina en 1994, con el regreso de Claudio Caniggia a la actividad como máximo atractivo.

Además de disputar un torneo junto a River, Independiente y el Nápoli, también formó parte de un cuadrangular en Tucumán, del que participaron los napolitanos y los dos equipos más fuertes de la ciudad, Atlético y San Martín.

La copa se la llevó el Santo de la Ciudadela al vencer 1 a 0 al conjunto romano. En la imagen, Cococho Jiménez, ídolo de San Martín, recibe el trofeo a manos del Cani.

      Embed
banner


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados