La vuelta del superclásico del fútbol argentino coincide con los 15 años del último River - Boca que jugó el Diez. Acá un repaso de los futbolistas que todavía siguen junto a la redonda
A 15 años del River - Boca que marcó el adiós oficial de Maradona como futbolista profesional, rastreamos a sus ex compañeros que continúan jugando y que pueden decir, orgullosamente, que compartieron una cancha con el Diego.

      Embed

Cristián Fernando Muñoz, arquero de profesión, debutó con el buzo de Boca Juniors el 14 de septiembre de 1997, en una victoria 2 a 1 ante Newell's. Ese día el Pato Roberto Abbondanzieri se retiró lesionado a los 23 minutos del segundo tiempo, dejándole su lugar al Tigre, que con apenas 20 años se dio el lujo de ocupar el arco de un equipo de Maradona.

Después de haber pasado por Los Andes y Talleres de Córdoba, el ex arquero de Sarmiento de Junín se marchó al fútbol chileno, donde jugó para Colo Colo y actualmente pelea por la titularidad en el Huachipato.

      Embed

El volante Ariel Rosada tuvo la fortuna de cruzarse con Maradona en uno de los tantos regresos del Diez a las canchas, más precisamente el 13 de julio de 1997, en la victoria de Boca 3 a 2 ante Racing por la fecha 16 del Torneo Clausura.

Ese día el Diego volvió con las luces encendidas y hasta tiró una chilena, pero fundió motores enseguida y se fue reemplazado por Cedrés a los 10 minutos del segundo tiempo. Un rato más tarde, el Bombón Rosada entró por Sebastián Rambert, autor de dos goles, estampando su nombre en un partido histórico.

Luego de haber deambulado por Europa y México, jugó en varios equipos en nuestro país, tuvo un fugaz y olvidable regreso a Boca en la temporada 2009/2010 y actualmente defiende la camiseta violeta de Villa Dálmine, en la Primera B.

      Embed

Aníbal Samuel Matellán puede decir, aunque se lo pongan en duda, que convirtió un gol en un partido de Maradona. Eso ocurrió el 21 de agosto de 1997, cuando el Boca del Bambino Veira derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en un amistoso caliente.

Esa noche el Xeneize alineó a Guzmán, Sergio Castillo, Traverso, Matellán y Pineda; Pepe Basualdo, Cagna, La Paglia y Maradona; Sergio Martínez y Caniggia. ¿Los goles? Matellán y Basualdo.

Hoy el defensor juega en Argentinos Juniors, después de haber actuado varios años en Alemania, España y México.

      Embed

Otros casos

Walter Samuel integró el plantel de Boca y jugó varios partidos en el Apertura '97, aunque por diferentes razones nunca pudo coincidir con el Diez en la cancha. Actualmente viste la camiseta del Inter de Milan.

El arquero Federico Vilar, formado en Boca, tuvo la suerte de entrenar con el astro e incluso fue al banco en aquel partido amistoso ante Cerro Porteño, en Formosa. Después de haber sido convocado por el mismísimo Diego a la selección argentina, hoy actúa para Monarcas Morelia.

Otros que compartieron partidos de entrenamiento en Boca con Diego y aún siguen rodando son Fernando Ortiz y Héctor Bracamonte. El defensor es hombre de Racing, mientras que el delantero se desempeña en Rosario Central.

Durante 2012 también jugaron, aunque ya no están en actividad, otros ex compañeros de Maradona como Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Nolberto Solano, Leo Díaz, Silvio Carrario, Ariel Ortega y Claudio Caniggia.

      Embed
banner


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados