Mientras Marcelo Tinelli exhibe las nuevas instalaciones de la productora desde las redes sociales, un mail dirigido a los empleados les da plazo hasta fin de mes para acogerse a la medida.

Mientras se larga la cuenta regresiva para el regreso de Bailando por un Sueño (que comenzaría a fines del mes de mayo), los responsables de la productora Ideas del Sur

-propiedad de Indalo Media- emplazaron a los empleados hasta el día 31 de este mes para acogerse a un plan de retiro voluntario.

La semana pasada, Marcelo Tinelli con toda la emoción y alegría publicaba fotos en las redes sociales de los nuevos estudios de la pista de baile, ubicados en el edificio donde funcionaba la productora La Corte, que realizaba las transmisiones de “Fútbol Para Todos”.

Hasta el año pasado, el Bailando salía al aire desde el edificio Juan Alberto Badía, ubicado la calle Olleros 3539 pero hoy edificio se está reciclando para mudar allí al personal del canal de noticias de cable C5N y las radios del grupo perteneciente a Cristóbal López.

LEA MÁS: Luli Salazar quiere la silla de Solita en el Bailando

De acuerdo al mail, la empresa justifica la drástica medida en la crisis que afecta a la producción nacional. Indalo ofrece un retiro voluntario con el cobro del 20 por ciento por encima de lo que corresponde en indemnización en nueve cuotas o un 25 por ciento más en doce cuotas.

De esta manera, la alegría de Marcelo Tinelli y equipo contrasta con la realidad de la productora. Desde el año pasado, Indalo viene aplicando un plan de reducción de personal en todos los medios de comunicación que le compraron al empresario Daniel Hadad en 2012.

El comunicado que recibieron los empleados de Ideas, dice lo siguiente:

AL PERSONAL DE IDEAS DEL SUR

Atento a la drástica reducción de horas de Producción Televisiva que la Industria esta atravesando y que afecta profunda y especialmente a nuestra Empresa , que desde hace años ha sostenido un nivel de producción a costa de aportes monetarios de los accionistas, hoy se hace inviable sostener con la dotación y estructura actual la continuidad del escaso nivel de horas televisivas. En pos de poder darle continuidad a la Empresa y no seguir generando perdidas, teniendo como meta la preservación de la mayoría de las fuentes de trabajo del personal de IDEAS DEL SUR es que nos vemos en la obligación de ofrecer a todo el personal la posibilidad de acogerse a un plan de RETIROS VOLUNTARIOS.

Este plan tiene características especificas y a los fines que no se generen situaciones, especulaciones ni comentarios distorsivos a continuación les detallaremos las mismas. El plan de RETIROS VOLUNTARIOS tiene un tiempo definido de operatividad. El mismo comenzara el dia Lunes 13 de Marzo de 2017 y finalizara el dia Viernes 31 de Marzo de 2017. Los empleados interesados en consultar sobre los planes de RETIRO deberán dirigirse a la oficina de RR HH de la Empresa y alli los derivaran para que las personas designadas al efecto les informen y les evacuen las dudas que se les presente.

Debemos dejar aclarado que los pedidos de RETIRO no obligan a la Empresa a ser aceptados y los mismos serán tomados ad referendum por la misma y se comunicará su aceptación o no dentro de las 24 horas de haber manifestado el empleado su intención de adherirse.

Las opciones de retiro son las siguientes:

Opcion A : Optar por un 20% por sobre el valor de indemnización + liquidación final dividido en 9 cuotas iguales y consecutivas entregándose 9 cheques siendo el primero con fecha de homologación del acuerdo desvinculatorio correspondiente.

Opcion B: Optar por un 25% por sobre el valor de indemnización + liquidación final dividido en 12 cuotas iguales y consecutivas entregándose 12 cheques siendo el primero de ellos con fecha homologación del acuerdo desvinculatorio correspondiente.

En las dos opciones no esta incluido el sueldo correspondiente al mes de Marzo 2017 el cual será abonado en tiempo y forma (sic)”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados