Martha Tedeschi, responsable de ciclos como "Odol pregunta", "Nosotros" y "24 horas por Malvinas", murió esta madrugada a los 91 años.

La histórica productora de televisión Martha Tedeschi, responsable de ciclos como "Odol pregunta", "Nosotros" y "24 horas por Malvinas", murió esta madrugada a los 91 años, en su casa, "rodeada de sus cuatro hijos y todos sus nietos", informó a Télam su hija Mariela.

La productora "no estaba enferma pero sí con el deterioro de su edad y un corazón débil en estos últimos dos meses", amplió su hija, quien acotó que ella "nunca dejó la actividad".

Representante de grandes artistas

En tal sentido, luego de su paso por la televisión, se dedicó a representar artistas de la talla de Mercedes Sosa, Jairo, El Chaqueño Palavecino, entre otros; e incluso planeaba para fin de este año producir un espectáculo navideño en el norte del país.

Nacida un 26 de junio, Tedeschi inició su labor de más de 40 años en la televisión en "La buhardilla de las ilusiones", un envío de tintes benéficos conducido por Sergio Renán y María Vaner.

Odol pregunta

También fue responsable del famoso ciclo "Odol pregunta", en el que Cacho Fontana patentó su "con seguridad" ante cada respuesta correcta de los participantes; y de las memorables transmisiones de los festivales de la canción, tan en boga en los años `60 y '70.

A mediados de los `70, trabajó en "Nosotros", una serie dirigida por Agustín Alezzo y con Federico Luppi y Norma Aleandro al frente de un elenco que reunía a Pepe Soriano, Haydée Padilla y Graciela Alfano.

Pero, sin dudas, uno de sus grandes hitos sería "24 horas por Malvinas", la maratón transmitida por ATC, nombre con que se conocía por entonces a la actual TV Pública, en plena guerra contra Gran Bretaña, en 1982, para recaudar fondos.

Se trató de un incesante desfile de figuras de distintos ámbitos de la vida nacional, en señal de apoyo y con importantes donaciones, en una programa conducido por Cacho Fontana y Pinky.

El ímpetu para hacer fue trasladado a la representación de grandes músicos, tal como recordó su hija, y no la abandonó nunca, al punto que la muerte la encontró con nuevas ideas para el futuro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados