Alfredo Alcón y Guillermo Franchella; una garantia de exito de alta calidad.
Espectáculos
Alcón y Francella, promesa de suceso
Alfredo Alcón y Guillermo Francella prometen ser los protagonistas del evento teatral del año en Buenos Aires. Es que, juntos por primera vez en un escenario, los actores estrenarán Los Reyes de la Risa (The Sunshine Boys), comedia dramática escrita por Neil Simon, que contará con la dirección de Daniel Veronese y que se estrenará el próximo viernes 16 de julio en el teatro Metropolitan.
Las expectativas son grandes, ya que se trata de dos actores con estilos diferentes y bien definidos, que compartirán esta nueva experiencia de la mano de una obra pergeñada bajo la pluma del autor norteamericano -creador, entre otras, de Extraña Pareja que se presentara con gran éxito en varias temporadas de la cartelera porteña- en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
El elenco se completará con la presencia de Peto Menahen y la producción estará a cargo de Adrián Suar, que apuesta a repetir en teatro el suceso de Piaf, con Elena Roger a la cabeza y Pablo Kompel, otra dupla que tiene en su haber Rey Lear -también con Alcón- La Cena de los Tontos -con Francella y el mismo Suar- y La Muerte de un Viajante, nuevamente con Alcón y Diego Peretti.
Se trata de una comedia al estilo de Simon, en la que la risa se mezcla con la emoción y que cuenta la historia de Manuel (Alcón) y Goyo (Francella), un desopilante dúo de vaudeville que recorrió durante treinta años el país y en quienes la convivencia impactó al punto de llegar a odiarse y no dirigirse la palabra fuera del marco del escenario.
“Alcón y Francella son únicos e irrepetibles. Actores de raza, animales sospechados de poder producir ese dulce mareo, ese remolino hacia dentro, llegar a ese lugar donde estamos todos escuchándolos, conectados, expectantes, aun ante la anécdota más trivial”, aseguró Veronese, quien tiene la responsabilidad de dirigir a dos verdaderos íconos de la escena nacional.
Los Reyes de la Risa (podrá verse los miércoles, jueves y domingos a las 20.30, los viernes a las 20.45 y los sábados en dos funciones, a las 20 y a las 22), promete ser uno de los acontecimientos artísticos más extraordinarios de los últimos tiempos y engalanar la cartelera de la calle Corrientes, sumándose a las importantes propuestas teatrales que la misma ofrece en esta temporada invernal.
Después del Oscar de El Secreto de Sus Ojos y del éxito el año pasado con El Joven Frankestein, Francella, el protagonista de tantos éxitos televisivos, parece seguir dispuesto a nuevos desafíos, como lo es compartir la escena con el actor más aclamado por el público a lo largo de casi sesenta años de carrera.
Alcón, por su parte, vuelve a aceptar una nueva convocatoria de Adrián Suar, a quien considera el productor joven más talentoso del país, y a apostar en un terreno donde está menos acostumbrado a moverse, como es la comedia.
La obra de Simon fue llevada a la pantalla chica en 1995, con las actuaciones protagónicas nada menos que de Woody Allen y Peter Falk, siendo un verdadero suceso de taquilla.
Suceso que promete repetirse en esta versión porteña, de la mano de dos de los actores más queridos y celebrados por el público argentino.