Miguel Navarro, defensor venezolano del Matador, sufrió dichos xenófobos de Damián Bobadilla, volante del conjunto brasilero. "Iré hasta las últimas consecuencias", aseguró el hombre de la T.

Talleres perdió 2 a 1 con San Pablo de visitante y terminó último en el Grupo D de la Copa Libertadores, lo que lo dejó afuera de toda competencia internacional. José Sabino Chagas Monteiro y Luciano da Rocha Neves marcaron para los locales, mientras que Federico Girotti había convertido el gol del empate parcial de la T.

De todas maneras, lo más importante del encuentro no pasó por lo deportivo: Miguel Navarro, defensor venezolano de 26 años de la T, se largó a llorar y quiso dejar la cancha después de denunciar un acto xenófobo de Damián Bobadilla, volante paraguayo de San Pablo.

El futbolista del conjunto cordobés denunció al jugador rival ante la Policía Militar y, con una historia en sus redes sociales, dio a entender que se trató de discriminación racial. Lo cierto es que, cuando la policía se apersonó en el vestuario de San Pablo, Bobadilla se había retirado del estadio.

Embed
Embed

ADEMÁS: Julio Lopardo apuntó contra Riquelme: "No buscaría un entrenador con trabajo"

"Venezolano muerto de hambre", le habría dicho Bobadilla a Navarro. "Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental", comenzó expresándose el jugador de Talleres en una historia de Instagram.

image.png

"Nunca me avergonzaré de mis raíces. Iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para discursos de odio", concluyó el jugador, que también fue consolado por jugadores de San Pablo en el estadio y que fue respaldado por Talleres, que rápido sacó un comunicado.

Con esta victoria, San Pablo terminó como líder absoluto, con 14 puntos. Libertad igualó con Alianza Lima por 2-2 y quedó como escolta con 9 unidades. Pipo Gorosito festejó: con el empate su equipo llegó a 5, finalizó tercero e irá a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Talleres, con apenas 4, por su parte, se quedó afuera de todo.

El comunicado de Talleres por el acto xenófobo contra Miguel Navarro

"Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro. Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol. El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas. Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha. Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña"

ADEMÁS: Boca retomó las prácticas con preparadores físicos a la espera de Miguel Ángel Russo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados