El santafesino Ariel Tarico, un auténtico multimedia del humor, logró trascender a sus personajes para ser una marca registrada -premium- a la hora de hacer reír a los argentinos.

Nacido en Santa Fe hace 38 años, Ariel Tarico es un auténtico multimedia del humor, que logró edificar una carrera brillante en radio, televisión, teatro y en gráfica, lugar en el que comenzó a desarrollar su pasión desde muy joven.

Pero hay algo que no podía prever: el humorista y sus personajes se convirtieron en virales, a través de las redes, WhatsApp, Youtube y todas las formas, formatos y plataformas imaginables y así consiguió -y consigue- llegar con su voz y sus máscaras a lugares insospechados, haciendo que sus “muñecos” tengan vida propia.

Contrastando con muchos de sus personajes, desenfadados y extrovertidos, Ariel Tarico es una persona reflexiva e introvertida. Observa y analiza la realidad con el filtro del humor, logrando “moldear como plastilina” a esos seres que en medio de la rutina diaria, nos provocan una sonrisa o una carcajada.

Diario Popular mantuvo una charla íntima con el humorista, que mostró a la persona detrás de los personajes.

¿Quién es Ariel Tarico?

Su talento y sus imitaciones convertidos en personajes son reconocidos y disfrutados por millones de personas a diario. Pero quién es Ariel Tarico, el hombre detrás -y dentro- de cada uno de ellos. Él genial creador comienza definiéndose a sí mismo.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

1. Ariel Tarico DP - Quien es.mp4

Los diferentes humores y un gran sueño

El hecho de transitar el humor a través de los diferentes medios -gráfica, radio, televisión, teatro- le permite a Ariel Tarico generar diferencias y matices en cada uno de ellos. El creador también tiene un gran sueño.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

2. Ariel Tarico DP - Diferencia humores y su fantasia.mp4

La explosión del Nelson K

Una de las imitaciones de Ariel Tarico que tuvo más repercusión en los últimos años fue la de Nelson Castro devenido en Nelson K. Su creador cuenta el origen de ese personaje y qué pasó cuando el periodista la escuchó por primera vez y después.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

3. Ariel Tarico DP - Nelson Castro.mp4
Embed

Llegaste Ariel, llegaste...

El momento en el que Tarico sintió que profesionalmente "había llegado", su recuerdo de Néstor Ibarra y la creación del famoso sketch "Los Fernández, Reyes de la risa" -la sátira de los ministros Aníbal y Alberto, del gabinete del presidente Néstor Kirchner- que hacía en el programa "Hoy por hoy" por Radio Mitre, con el humorista David Rotemberg (su gran amigo) y los guiones de Demián Sterman y Demetrio López.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

4. Ariel Tarico DP - Cuando sintió que llegó.mp4

La relación con los políticos y un nuevo éxito: Carlos Pagni

La reacción de los políticos ante las imitaciones de Ariel Tarico. Qué pasa con los seguidores de los dirigentes imitados. El éxito del "nuevo muñeco": el periodista Carlos Pagni (La Nación y TN) que, en la versión Tarico, dice chistes subidos de tono, en Radio Rivadavia.

Como a Ariel Tarico le gusta definir - citando al humorista Rolo Villar- "yo no imito con la garganta, imito con la cabeza" y es por eso logra meterse en la psiquis de los personajes para introducirlos en las situaciones mas absurdas sin que dejen de ser ellos mismos.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

5. Ariel Tarico DP - Políticos y Carlos Pagni.mp4

Ariel Tarico y su reacción ante el reconocimiento público

¿Por qué a Ariel Tarico no le gusta hacer eventos o shows privados? ¿Por qué no le gustaba que lo grabaran en teatro? ¿Qué hizo para manejarse mejor con la gente que lo reconocía en la calle?

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

6. Ariel Tarico DP - Humor en reuniones y su vínculo personal.mp4

Los personajes

Cuál es el personaje que le resultó más difícil de imitar -un periodista de espectáculos-, y cuál es el que le resulto más fácil. Ariel Tarico confiesa qué pasa cuando pierde el humor y se enoja, y qué lo asusta.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

7. Ariel Tarico DP - Los personajes + y - cuando se enoja.mp4

Y vos, ¿de qué te reís?

¿Qué es lo que hace reír a un humorista? Ariel Tarico se considera de risa fácil. ¿Qué lo divirtió de lo último que vió, qué mira cuando ve los colegas y qué observa en la vida cotidiana para nutrir a sus personajes?.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

8. Ariel Tarico DP - Que lo hace reir y que mira.mp4

Humor en redes

Ante el furor de los "memes" y chistes en la redes sociales, la posibilidad de tener una idea similar o muy parecida que pueda sonar a copia se transforma en una situación habitual. ¿Cómo hace Ariel Tarico para resolver estas situaciones? ¿Lo obsesionan?. Y un proyecto a futuro, para el que aún siente que no está preparado.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

9. Ariel Tarico DP - Humor en redes.mp4

Alejado momentáneamente de los escenarios, Ariel Tarico reparte su tiempo laboral en Radio Rivadavia en el pase entre Nelson Castro y Jonathan Viale-, en el programa "Solo una vuelta más" de TN, y en el sketch de "PPT, Volvimos mejores" en El Trece, en donde se puede disfrutar de toda la galería sus personajes en situaciones absurdas.

Además: Matías Martin, el hombre con el fuego adolescente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados