Matías Martin atraviesa un gran momento profesional, apostó fuerte y ganó. Una charla íntima y total.

Matías Martin atraviesa un gran momento profesional: actualmente conduce “Todo Pasa”, de lunes a viernes por FM Urbana Play 104.3 y Fútbol 1 en ESPN junto a Martín Souto.

En 2021 apostó fuerte y ganó. Dejo la radio en la que había trabajado más de 20 años y se mudó a una nueva emisora, un proyecto multimedia en permanente crecimiento.

Próximo a emprender un viaje familiar, la agenda de Matías Martin en estos días es por demás complicada, pero como quería honrar su palabra con Diario Popular, acordamos encontrarnos en un lugar ideal para una charla distendida: una peluquería. Así es como mientras cumplía su rol de padre acompañando a su hijo menor Alejo, que se cortaba el pelo y "supervisaba" la entrevista, el periodista se abrió a contar aspectos de su vida.

Para el comienzo de la charla, buscamos encontrar al Matías Martin de la escuela. Si bien la primaria no tuvo mayores sorpresas, el secundario no fluyó como esperaba.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 1 Colegio.mp4

La inminencia de su viaje hizo que fuera una pregunta obligada. ¿Cómo es en estas situaciones? ¿Cómo los prepara? Su relación con las valijas y el armado del equipaje.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 2 viajes.mp4

El mundial de Qatar 2022, en noviembre, fue un tema que no se podía evitar en la charla con un periodista deportivo de alma. Su preparación, las posibilidades de la Scaloneta, sus preocupaciones sobre la selección nacional y, obviamente, Lionel Messi.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 3 mundial.mp4

Las manías, las pasiones y las “antipasiones” de Matías Martin, y también su confesión de una obsesión absolutamente desconocida.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 4 manias y pasion.mp4

Con 28 años de trabajo profesional, lleno de satisfacciones y reconocimiento, siempre hay cosas que pueden molestar, o en todo caso, no ser del todo placenteras. ¿Por qué el alto grado de exposición no siempre es bueno?.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 5 antipasion.mp4

En 2021 Matías Martin, junto con Andy Kusnetzoff y Sebastian Wainraich, apostó muy fuerte y dejó FM Metro (95.1) para mudarse a una nueva emisora, FM Urbana Play (104.3) con alta presencia multimedia. Allí realiza, de lunes a viernes de 13 a 17, “Todo Pasa” junto a Clemente Cancela, Emilse Pizarro y Juan Ferrari. Sobre los cambios -incluido el de radio- hablamos en esta parte de la entrevista.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 6 los cambios.mp4

Además de ser periodista especializado en fútbol, Matías Martin es un fanático seguidor de muchos deportes, entre ellos el básquet, y fundamentalmente de la NBA. En el hipotético caso de tener que elegir la final de la Copa del Mundo -sin la Selección Argentina-, o el séptimo partido en los Play Off de la liga norteamericana de básquet ¿Con cuál se queda? O como decía en el programa “Fugitivos”, a finales de los 90’s en Telefe: “Vos, chabón, ¿de qué lado estás?”

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 7 futbol vs basquet.mp4

Casado en 2005 con la exmodelo Natalia Graciano, Matías Fernando Martin es padre de 3 hijos: Lucca, de 22 (con su anterior pareja) Mía, de 16 (que parece seguir la carrera de su madre) y Alejo, de 14 (que estaba cortándose el pelo y atento a las respuestas de su papá). Su relación con ellos. ¿Qué aprende en su rol de padre?

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 8 hijos.mp4

El 27 de octubre de 2021, en pleno cumpleaños y haciendo su programa en FM Urbana Play, Matías Martin confesó algo que, no sólo no sabían los oyentes, sino tampoco sus compañeros de trabajo más cercanos: había atravesado un carcinoma.

Los últimos cuatro años de su vida fueron atravesando ese cáncer de piel, con ataques de pánico y depresión. Afortunadamente el carcinoma es benigno -a diferencia del melanoma, que es maligno- y hoy, totalmente recuperado, vive normalmente con los cuidados en la piel que debemos tener todos.

En el momento de su confesión radial, Matías usó una frase muy clara sobre su manera de encarar la enfermedad. Lejos de la victimización, dijo: “a otros les funciona, y tienen el cariño de todos instantáneamente porque hoy la víctima es el nuevo rockstar”. Sobre este pensamiento hablamos en esta parte de la nota.

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matías Martin DP 9 frase victima.mp4

Para terminar, dos preguntas bien distintas, y dos respuestas con estilos diferentes. Una con el humor que predominó en toda la charla. Y la segunda, mas reflexiva y que lo expone como un "animal de radio".

Imágenes capturadas con Motorola Edge 20 Lite

Matias Martin DP 10 reparaciones caseras-15 anos.mp4

Matías Martin es, además de periodista y conductor de radio y televisión, un hombre con espíritu adolescente. Gentil, consciente de su lugar en el medio y del peso de sus palabras, no deja de lado al joven que supo ser y que aún habita dentro de él. No parece casual, entonces, el afecto y la empatía que genera entre su público fiel y seguidor, y entre sus colegas-

Agradecemos a Damián Venegas IG:@damivcorta

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados