Luego de que la nueva gestión del Hipódromo de Tandil puso en duda la posibilidad de que el ex vocalista de Los Redondos vuelva a tocar en ese predio, Azul se ofreció como estratégica posibilidad.

La ciudad bonaerense de Azul se ofreció ayer para ser sede de los shows del Indio Solari, luego de que la nueva gestión del Hipódromo de Tandil puso en duda la posibilidad de que el ex vocalista de Los Redondos vuelva a tocar en ese predio.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Azul, Carlos Caputo, dijo a la prensa que la posibilidad de que el Indio haga su próximo show en esa ciudad del centro de la provincia "ya está hablado con el intendente local, Hernán Bertellys".

"Por amigos en común tenemos contacto con los productores del show del Indio y les ofrecimos que sea Azul la ciudad del próximo recital", aseguró Caputo, quien adelantó que posiblemente en los próximos días mantengan una reunión con el jefe comunal.

El funcionario explicó que Azul "tiene una ubicación geográfica estratégica" por su cercanía con Olavarría y Tandil, y precisó que "cuenta con dos o tres espacios al aire libre en los que tranquilamente puede realizarse el recital".

LEA MÁS:

      Embed

A fin de octubre, el representante de la nueva comisión directiva del Hipódromo de Tandil, donde el Indio ofreció shows en 2008, 2010, 2011 y 2016, informó que el predio no permitirá más recitales del ex líder de Los Redondos, debido a los inconvenientes que generan en el cuidado del predio.

A partir de esa decisión el intendente de Pehuajó y ahora el de Azul ofrecieron sus ciudades para el recital del Indio Solari. En tanto, el Indio Solari escribió dos textos, uno en su cuenta de Facebook y otro para la revista Rolling Stone, para rendirle tributo a Leonard Cohen, el poeta y cantautor canadiense que murió el pasado jueves en California, a los 82 años. "Oh! Querida. Qué lejos de la Tierra era la muerte".

Así comienza el escrito que el ex líder de Los Redondos le dedica al "tío Leonard", en el que le agradece por revelarle una "belleza desconocida". "El tío Leonard me guió hacia otra parte. Me guió hacia donde yo no iba. Esa imposición arregló casi toda mi vida. Todas aquellas decepciones. Todos esos amores contrariados. La descripción de toda esa atmósfera amarga que cubría el vecindario del Chelsea Hotel. Me reveló la presencia de una belleza desconocida para mí. La belleza de las almas solitarias y de los versos largos con los que el tío jugó desde muy joven. Su voz, que fue cambiando con el tiempo hasta alcanzar ese timbre grave con los que acusó a la Iglesia", dice el Indio en su poética despedida, en el texto enviado a la mencionada revista. Y concluye: "Si hay algo que el tío Leonard merecía es retirarse de esta vida como un sereno jugador de póker deja la mesa de juego".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados