Analizamos la audiencia y el rating de los últimos 12 años de "Bendita". Las razones de un éxito

El programa “Bendita” que conduce Beto Casella en las noches de El Nueve, lleva 17 temporadas ininterrumpidas y se encuentra entre los programas más longevos de la televisión argentina, algo que en los tiempos del rating minuto a minuto parece impensado.

Debutó bajo el nombre de “Bendita TV” el lunes 13 de noviembre de 2006 a las 20.30 en la pantalla de Canal 9, y Beto estaba acompañado por los panelistas Jorge Lafauci, Fabián Doman, María Isabel Sánchez, Analía Franchín, Claudio Albarenque y Lola Cordero. A partir de la cuarta temporada, en 2009, pasa a llamarse directamente "Bendita", sin TV.

Bendita 1.jpg

"Bendita TV" modelo 2006, Temporada 1

Diario Popular consultó a Alejandro Ripoll, analista senior de audiencias, para que nos explique el fenómeno de Bendita, en una televisión impaciente y adicta a los cambios. Hay que tener en cuenta, que los números -rating- de la televisión han bajado notablemente en los últimos diez años, por lo que mantenerse estable con un numero tiene un gran valor agregado.

ADEMÁS: Beto Casella, el representante de la gente en la televisión

"Si hablamos de bastiones, uno que es imbatible, es “Bendita” con el gran Beto Casella, un programa con 17 temporadas. En el primer gráfico vemos el promedio anual desde el 2011 hasta la actualidad, que lo muestra como un programa sólido, arriba de los 4 puntos -todo un logro-, y que a pesar del paso de los años se mantiene", resaltó Ripoll.

Bendita Historico.jpeg
Rating histórico de

Rating histórico de "Bendita" entre 2011 y 2022

"Ahora, si analizamos lo que viene pasando con el rating de 'Bendita' en este año vemos el plus de que mejoró su propio número con relación al 2021 (ver el segundo cuadro). Indudablemente es un tanque 'Bendita'", sentenció el titular de la empresa ReseARch.

En los primeros meses de este año, "Bendita" registra un promedio de 4,27%, con un pico de 5 puntos en el mes de mayo, un número envidiable para cualquier programa de la alicaída televisión actual.

Bendita 2022.jpeg
Rating mensual de

Rating mensual de "Bendita" en 2022

La composición de audiencia de "Bendita"

"Con en el tema de la composición de audiencia -continúa Ripoll- lo de 'Bendita' es un caso excepcional, ya que su target más amplio es el de hombres de 50 y más y no de mujeres, como sucede habitualmente. Con respecto al resto de la composición muy similar al estereotipo de la tv abierta, con un grupo muy mayoritario de hogares de ingresos bajos (55,62%)".

Analisis de Audiencia Bendita.jpeg
Composición de audiencia de

Composición de audiencia de "Bendita"

Lo que queda muy claro, luego de ver los números y el análisis de composición de audiencia de "Bendita", es que se confirma lo que se percibe en la calle con el programa de Beto Casella; tiene un público fiel y constante que lo acompaña todas las noches y -como el mismo Beto reconoció en el reportaje que Diario Popular publicó el 4 de junio- la gente le agradece poder pasar un rato agradable y distendido, con humor, para terminar el día.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados