El conductor de Re, en la TV Pública, se refirió a su ciclo de actualidad musical y agenda; además de un repaso por sus nuevos compañeros de ciclo

"Creo que Re, en la tele es un refugio. Por lo menos estamos en la antípoda de lo que se usa: acá no hay concurso, no hay vértigo, no regalamos nada, no hay escenografías rotativas... apenas un tipo sentado mostrando música. Y mientras puedas ver una vez por semana a un Peter Gabriel antes de dormirte, ya nos convertimos en un pequeño refugio para salir un rato de la norma", dice Bobby Flores, que ya cumplió su primer mes en el aire al frente de Re, un programa de agenda y actualidad musical en la TV Pública (Va de lunes a viernes de 23,30 a 00 hs).

Para llevar adelante su ciclo de actualidad musical y agenda, el conductor se rodeó bien: Co conduce Trini López Rosende y como columnistas están la propia Trini López Rosende en Rock, Pipi Piazzolla en Jazz y Camilo Carabajal (hijo del Cuti) en Fusión y Folklore. Desde una estética moderna y con mucho laburo de post producción, estos músicos dan cuenta de la sopa que se está cocinando en los distintos géneros.

"La idea está concebida como un proyecto personal que se fue modificando un poco. Básicamente es un programa de música donde se habla de todo, no estamos en el día a día pero sí en la actualidad, y hacemos perfiles de gente que nunca apareció en La TV Pública. Tengo gente piola. Pipi se sabe todo de jazz, Camilo te pasa Atahualpa Yupanqui a la medianoche y además es un percusionista sensacional. Trini López Rosende es una cara nueva y tiene su programa en Nacional Rock y La Metro y se encarga de todo de lo que no me encargo yo en el plano nacional, de los músicos emergentes y de hacer notas".

ADEMÁS:

Murió Alejandro Larrose, ex novio de Soledad Solaro y Mónica Farro

El actor que interpreta a Varys no está satisfecho con el final de Game of Thrones

Respecto de si considera que estamos en un buen momento creativo en este presente musical dice Bobby: "Este momento es limitado, en el plano financiero sobre todo. Ya dejamos de ser una estación importante en las vías del rock, por una cuestión económica. Eso te quita roce. Es como cuando dejás de viajar. Los chicos siguen haciendo cosas, de hecho la cortina de mi programa la hace Toto Ferro, que es un pendejo que canta y actúa, un talento". Pero claro, faltan grandes nombre sen el álbum y Bobby lo siente. "Me pasa que extraño mucho a Pappo. O el esperar un disco de Luis (Spinetta). Me pasa con Bowie, con Prince... es un recambio que algún día iba a pasar y nos está pasando, por eso digo que tenemos que cuidar ese pasado hasta que empiecen a haber nuevos monstruos", dice.

El consuelo es que la tecnología permite buenos recuerdos: "Es buenísimo que se rescaten cosas con las ediciones en vinilos, outakes, shows... se vienen unas cintas de shows de Luis que están recauchutando y son alucinantes", se entusiasma. ¿Sabes que pasa?, volvés a la vida esas cintas y la ponés en la vivida de muchos chicos. Yo soy la radio que escuchaban sus padres y ahora cuando veo a pibes descubrir a Zeppelin o a Spinetta me pone bien".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados