El humorista mantuvo durante su vida un inalterable amor por el club Chacarita Juniors.

Carlitos Balá falleció en las últimas horas a los 97 años y durante su vida dejó en claro su amor y pasión por Chacarita Juniors.

"Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias a la gente del club. Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí", dijo Balá durante el homenaje que le hizo la institución en 2018.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el club de San Martín despidió de forma emotiva a Balá, con un collage de fotos y un sentido mensaje.

"Con profundo dolor, el Club Atlético Chacarita Juniors despide a uno de sus más ilustres socio e hincha. Orgullosamente Funebrero. Fue un gran humorista, actor y músico; y por sobre todo, una parte fundamental de nuestra infancia", expresó el club.

Embed

En sus apariciones públicas siempre hacía mención, con orgullo, a su identificación con el Funebrero, la que se forjó de niño cuando la institución todavía tenía su cancha en el barrio.

Justamente en 1925, año de nacimiento del creador del Chupetómetro, el club inició la construcción de su primer estadio en la manzana delimitada por las calles Humboldt, Murillo, Padilla y Darwin, contigua a los terrenos de su máximo rival, Atlanta.

ADEMÁS: Lo mejor de Balá: frases inolvidables, canciones, películas y el "Chupetómetro"

Cuando Balá estaba a punto de cumplir 20 años y fantaseaba con liberar su genio artístico mientras trabajaba en la línea de colectivos 39, Chacarita mudó su estadio al partido bonaerense de San Martín, desalojado por el atraso en el pago mensual de la renta.

Recién en abril de 2017 se produjo el primer acto institucional entre el club y el popular humorista. La Legislatura Porteña le preparó un reconocimiento y la dirigencia funebrero se unió a la iniciativa con el obsequio de una camiseta tricolor.

No obstante, el mayor homenaje llegó al año siguiente por iniciativa de un socio que impulsó la primera visita de Balá al nuevo estadio de San Martín para que la CD le entregara su carnet honorario.

En la misma celebración se inauguró un mural pintado por el artista Jorge Pagliano sobre el paredón de la calle Matheu, por la que se accede a la platea principal de la cancha. Allí puede verse a Carlitos con la camiseta funebrera junto a una de sus más célebres frases: ¿Qué gusto tiene la sal".

Carlitos Balá Chacarita.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados