El periodista Carlos Monti disfruta su presente en plena actividad profesional y con el respeto de sus colegas, que lo reconocen como un referente indiscutido a la hora de hablar del periodismo de espectáculos. Su memoria prodigiosa le permite recordar detalles precisos, incluso aquellos que los famosos prefieren olvidar.

Creador de un estilo definido, lejos de los escándalos y los sobresaltos, Carlos Monti construyó durante 45 años de profesión, una sólida carrera periodística vinculada al mundo del espectáculo, basada siempre siempre en información chequeada y rechequeada.

Fanático de los expedientes judiciales y de la documentación precisa, su minuciosidad característica lo convirtió en un referente inevitable, ampliamente respetado por todos sus pares.

Dueño de una memoria prodigiosa, Carlos Monti evoca momentos memorables de la televisión con una precisión asombrosa, algo que envidiaría cualquier computadora de última generación.

El primer día

Carlos Monti recuerda -al mínimo detalle- su primer día de trabajo como periodista pero también, demostrando su buen humor, "pasa factura" a este cronista. En la misma mañana de su entrevista de trabajo -en la Revista Gente dirigida por Chiche Gelblung- comenzó su experiencia "full-life" en el viejo edificio de Azopardo y Av. Belgrano.

Imágenes capturadas con moto g72

1 - CM - El primer dia.mp4

Una guardia de 3 días y 3 noches

El joven periodista Carlos Monti cometió "la imprudencia" de develar la ubicación exacta de una famosísima vedette en pleno proceso de separación. Su conocimiento del mundo del espectáculo le permitió reconocer perfectamente de quien hablaba y eso le valió que el propio Chiche Gelblung "lo premiara" con una guardia de 72 horas ininterrumpidas.

2 - CM - De guardia.mp4
image.png
Carlos Monti junto a Lucho Avilés -

Carlos Monti junto a Lucho Avilés -"el pionero"- uno de sus maestros y amigo

"Resultaste bueno pendejo"

En su primera guardia periodística, y con sólo 21 años, Carlos Monti consiguió la primicia -y las fotos- sobre la separación de la vedette Nélida Lobato y el actor Víctor Laplace, una de las parejas más famosas del momento. Fiel a su estilo, Chiche no disimuló su sorpresa, y le ofrendó su primer elogio profesional "resultaste bueno pendejo".

3 - CM - Saliste bueno pendejo.mp4
image.png
El joven Carlos Monti junto Alejandro Romay,

El joven Carlos Monti junto Alejandro Romay, "el zar" de la televisión

Los pasillos de los canales

Si bien a Carlos Monti le atraía el periodismo de espectáculos, fue Osvaldo Boscacci el encargado de marcarle el destino cuando lo sumó a su equipo, en la redacción de la Revista Gente. El periodista le dio una tarea muy especifica: recorrer los pasillos de los canales 13, 9 y ATC y buscar las primicias en boca de los propios protagonistas.

4 - CM - Los pasillos de los canales.mp4
image.png
Carlos Monti no oculta su pasión por River Plate

Carlos Monti no oculta su pasión por River Plate

Además: Matías Alé, el coleccionista de momentos

El desembarco en la TV

Después de varios años de transitar los pasillos de los canales y de las largas recorridas nocturnas en búsqueda de los famosos, el desembarco de Carlos Monti en la televisión fue sólo cuestión de tiempo. En 1986, de la mano de su colega Diego Toni -hijo del periodista Luis Pedro Toni- desembarcó como productor de Patricia Lage. Seis años después, pasó a producir "Indiscreciones" -el programa Nº1 del espectáculo- conducido por Lucho Avilés.

5 - CM - El desembarco en la TV.mp4

Del Periscopio a los Rumores

A partir de ese momento, la televisión paso a ser "la nueva casa" de Carlos Monti. Su desembarco en América TV -junto a Jorge Rial-, sus primeras apariciones en cámara y la llegada al nuevo canal periodístico CVN (Cablevisión Noticias), lugar donde se originó la famosa dupla con Susana Roccasalvo que en el año '97 debutó con "Rumores" en el viejo ATC (hoy TV Pública).

6 - CM - Del Periscopio a los Rumores.mp4
Embed

El más fácil y el más difícil

¿Cuál fue el famoso con el que más le costó hacer una nota? ¿Y cuál es la figura más accesible? Carlos Monti explica los cambios que ocurrieron con la llegada de Pol-Ka -la productora de Adrián Suar- y la generación de actores que atravesaron esta manera de encarar la ficción y su nueva relación con la prensa.

7- CM - Generacion PolKa.mp4

El disfrute

A la hora de disfrutar de su tiempo ocioso Carlos Monti no duda ni un segundo, y explica cual es para él la mejor manera de invertir el dinero que gana por su trabajo. Su prodigiosa memoria lo acompaña desde siempre, algo que le permitió pasar con mucha holgura las materias sociales en el Colegio La Salle. Pero con pasó lo mismo con las otras, "las duras", donde no tenía la misma suerte.

8 - CM - Viajar.mp4
image.png
Carlos Monti en

Carlos Monti en "Entrometidos en la tarde", el programa que conduce diariamente de 14:30 a 16 por NetTV

Apenas recibido en el Instituto Mariano Moreno, Carlos Monti desembarcó en la Revista Gente -en pleno éxito editorial- y no paró de trabajar en sus 45 años como periodista.

Con "Rumores" -junto a Susana Roccasalvo- protagonizó uno de los sucesos televisivos de más recordados del mundo del espectáculo en televisión.

Actualmente conduce "Entrometidos en la tarde", de lunes a viernes de 14:30 a 16, por Net TV -canal de aire del grupo Perfil-.

Lejos de los "cantos de sirenas", nunca se mareó por el éxito y siguió fiel a principio de respaldar la noticia con documentación, sin dejarse llevar por la urgencia de una primicia.

Es que para Carlos Monti hay una premisa fundamental y es, el respeto por las noticias

Agradecimientos: Tribu de Jah

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados