Uno de los videos que está en la historia de la televisión argentina es el que apareció hace algunos años y en el que se la ve a Mirtha Legrand en una situación en la que su gente nunca la había visto. La diva de los almuerzos en uno de los cortes de su programa se despachó con todo contra su producción y, entre ellos, estaba su marido, Daniel Tinayre. El famoso "mierda, carajo, demasiado esfuerzo hago" fue una frase que ya quedó registrada y que con el tiempo hasta la propia Mirtha la tomó con humor. Claro que, en su momento, se enojó, al punto de que rompió su amistad con Chiche Gelblung, con quien fue a juicio y estuvo enemistada por años.
Nunca se supo quién había sido el responsable de llevarle la cinta a Chiche hasta este viernes por la mañana, cuando el conductor develó el misterio. "¡El escándalo que se armó! Nos insultaron... ¿Cómo nos atrevíamos a poner a un prócer de la Argentina así? Hasta que Mirtha hizo usufructo de su propio escándalo. Ahora están haciendo guita con eso...", arrancó filoso Chiche en "Argentina Despierta" por Canal 26. Y acto seguido contó: "Quiero aclarar que el autor ideológico es Gerardo Rozín. Él nos dio el material a nosotros. Le doy el mérito porque fue el tipo que lo consiguió, esas imágenes estaban hace años en el archivo de Canal 9", contó el periodista en su flamante programa de Canal 26.
"Me preguntó si me animaba a pasarlo y yo le dije que sí", relató. "Me pareció algo divertido", finalizó Chiche.
Rozín es uno de los hombres que más conoce los pasillos y la intimidad de la televisión argentina. Siempre estuvo sospechado como el autor intelectual de ese video, aunque nunca se había confirmado. En su momento, hasta la propia Mirtha había deslizado esa posibilidad.
"Rozín fue productor mío, y siempre pensé que esos dos exabruptos que yo dije los había entregado él, porque en ese momento estaba conmigo", comentó en uno de sus programas de 2010. Y continuó: "Después él pasó al 9, pero a mí me quedó esa duda", afirmó.
Las sospechas de Mirtha eran fundadas: tenía razón la diva.
comentar