El periodista Samuel “Chiche” Gelblung perdió un juicio millonario y deberá indemnizar con 50.000 pesos a la actriz María Valenzuela. La causa se inició en el año 1999 cuando el conductor de televisión hizo una teatralización del suicidio de la pareja de aquel entonces de la actriz.
Los pasajes de la dramatización se vieron en el ciclo “Memoria” que se emitía por Canal 9. Con las firmas de los jueces Carlos Degiorgis, Cecilia Rejo y Oscar Ameal de la Sala K de la Cámara Civil establecieron que la dramatización significó “una intromisión arbitraria en la intimidad de la actriz”.
El envío en cuestión se emitió el 30 de agosto del año 1999 y Chiche encaró el tema de la siguiente manera: “¿Cuando alguien muere de amor: muere por amor o muere por locura?” y luego introdujo el caso de la relación sentimental entre María Valenzuela y Gustavo Fernández Mentaberri, quien decidió quitarse la vida tras la ruptura de la pareja.
La Justicia en su alegato sostuvo: “Aun cuando se trate de personas famosas o que por algún motivo se destacan en la vida social, la sola notoriedad no las priva de intimidad... Quien participa en la vida pública como los artistas, en cierto modo renuncian a su intimidad, pero la habitual exposición a la publicidad por razones profesionales no legitima las intromisiones mortificantes en asuntos de su vida privada”.
El periodista, sin embargo, le queda la última oportunidad: la apelación de la sentencia ante la Corte Suprema.
comentar