En la primera audiencia de conciliación no hubo acuerdo por lo que se aguarda un segundo encuentro, pero es casi un hecho que habrá juicio entre las partes. El letrado de Diego no se presentó.

Matías Morla es el abogado de Diego Maradona y desde hace años está enfrentado con la ex mujer del Diez, Claudia Villafañe, y con Dalma y Gianinna, las hijas que tuvieron, quienes siempre salieron a platearle una guerra al abogado. Y en esa batalla parece que todo vale y ahora están por dar el combate más pesado ya que decidieron iniciarle una causa a Matías Morla por "injurias" que ya tuvo la primera audiencia donde no hubo acuerdo por lo que se aguarda un segundo encuentro pero es casi un hecho que habrá juicio entre las partes.

Lo llamativo en esa demanda es que las hijas de Diego y su madre no recurrieron a Fernando Burlando, su abogado, como patrocinante. Claudia, Dalma y Gianinna se comunicaron con el abogado Juan Manuel Dragani para que impulsara la querella por injurias. Ese trámite judicial arrancó hace un tiempo y el pasado martes el Tribunal Oral ratificó la querella. Ese día fueron convocadas ambas partes: por un lado, asistieron ellas junto a su representante legal y por parte de Morla se presentó su abogado Guillermo Smith.

En el primer encuentro las partes no se pusieron de acuerdo y ahora la causa se elevará a juicio y el Tribunal quiere poner fecha para la última semana de diciembre del 2019 o la primera de febrero 2020. Según trascendió lo que querían las hijas de Diego y Claudia era que el abogado de Diego se disculpara y pagara por la ofensa. Pero, al no presentarse ni querer conciliar, se hará una acción penal con la posibilidad de abrir la instancia civil posteriormente, según el abogado de las tres.

Morla está convencido que nunca injurió a las hijas de Diego y que él lo único que hizo fue responder a las reiteradas burlas de ellas en las redes. Y con respecto a sus palabras para con Claudia, el abogado dice que solo se refirió a los términos que están escritos en las causas que ella tiene abierta. Y en cuanto al término de "ladrona" que alguna vez Morla le dijo a Villafañe, el abogado confirmó siempre que ese es un pensamiento de Maradona y que además ella tiene una imputación en Miami que se encuadra en ese calificativo.

ADEMÁS:

Martín Carrizzo viajó a Estados Unidos para tratar su enfermedad

Lanata habló sobre su salud y anunció cuándo será su vuelta a la radio

En estos días Morla volverá a viajar a Miami donde la causa sigue su curso y es donde el abogado deposita sus energías. En Estados Unidos Maradona tiene un representante legal quien en su momento solicitó a la Justicia y le fue concedido un informe contable a los bancos donde se encontraron cuentas de Villafañe. "Eso es lo que opina Diego, y lo que está en las causas. (Las tres) Están imputadas de defraudación con cuentas no declaradas en el exterior y eso se llama robar. La causa está también en los Estados Unidos y lo dice el abogado de Miami. Como Diego tenía prohibida la entrada a Miami, ellas compraron departamentos en ese Estado. Armaron una sociedad para comprar esos departamentos y Dalma y Giannina eran tesoreras, con 13 y 12 años de edad. No es un invento mío. Eso está comprobado en la causa con las distintas pruebas que nosotros aportamos", dijo Morla.

La estrategia de Morla en esta causa es clara. El presentó las pruebas de las agresiones que recibió por parte de las hijas del Diez y que dañaron su imagen: "¡Vergüenza que le sigan dando cámara a ese abogado payaso con dientes postizos de plástico que le quedaron grandes! Vos sos lo peor que le pasó a mi papá", fueron algunas de las frases de Dalma en contra de Morla y que él presentó como prueba. Esto recién comienza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados