Las redes sociales, tan variadas como diferentes en sus contenidos, se han convertido también en una forma fácil de llegar a los famosos. Políticos, artistas y referentes sociales reciben infinidad de mensajes, muchas veces de parte personas que aprovechan el anonimato para expresas pensamientos que no siempre llegan son con las mejores intenciones.
Esta semana, una de las víctimas predilectas de los “haters” (como se les llama a estos odiadores profesionales) fue el actor Esteban Lamothe, que se despedía de la exitosa tira Las Estrellas, de El Trece.
Ni lerdo ni perezoso, Lamothe les salió al cruce a aquellos que lo tildaban de feo y de mal actor en Twitter; y lo hizo de manera frontal. “Les quiero decir al ejército de haters de Twitter, que lo que opinan acerca de mi trabajo como actor y de mi nivel de belleza me chupa mucho los dos huevos. Dejen el celu bobos, salga de su casa, paren de fracasar, posta, se puede”, escribió el actor en un tuit, que más tarde borró.
Sin embargo, Lamothe volvió a la carga: “Creo que Twitter es un lugar medio impune y uno se pone impune también. Te dicen que sos un boludo, un ganso, sos feo y que actuás mal. Es la red social del odio y es perfecta para los cobardes, para quienes quieren hacerle daño a los demás y no ser descubiertos”, dijo en el ciclo radial de Moskita Muerta, aunque diferenció a los usuarios de Instagram, una red “del amor”, según él.
Otra que sufrió en carne propia la agresión tuitera fue la modelo y conductora Ivana Nadal. La joven publicó un video con una de las rutinas que la mantienen en un excepcional estado físico y una mujer la contradijo. “A quién le importa. Es obvio si trabaja de... ¿De qué trabaja esta mina? ¿Modelo? ¡Es gorda para eso! ¿Conductora? Ah, creo que la vi de decorado en Morfi”, escribió la usuaria con mala onda.
El contragolpe de “Ivy” no tardó en llegar. “La infelicidad de la pobre mujer. ¡Soy modelo (no soy gorda para las marcas que me contratan, por suerte) y conductora de TV y radio! Un gusto”, escribió en su cuenta de Twitter, donde también hizo un descargo sobre las fotos hot que se divulgaron el año pasado y que la hicieron sentir “violada”.