El músico Pity Álvarez, que cumple una condena por homicidio, fue visto en plena calle con un aspecto muy distinto al habitual y fue un furor en las redes.

Este jueves circuló una imagen reciente del músico Cristian Pity Álvarez en plena calle a tres años de su reclusión en la Cárcel de Ezeiza y de su posterior traslado a una clínica psiquiátrica.

La foto muestra al músico con un cigarrillo en la mano y sonriente, con algunos kilos más con respecto a su figura habitual.

La imagen revolucionó las redes sociales porque muchos usuarios cuestionaron que el ex líder de Intoxicados y Viejas Locas esté libre cuando su condena sigue firme la pena básica del homicidio es de 8 a 25 años.

De todos modos, su salida estaría vinculada a una cuestión de salud. Los médicos están muy pendientes de la diabetes del artista después de que se contagió de coronavirus en noviembre de 2020 y sufrió un pico de glucemia.

pity-alvarez.jpg
Pity Álvarez está acusado de homicidio.

Pity Álvarez está acusado de homicidio.

Pity Álvarez, acusado del homicidio a balazos a un vecino de apellido Díaz, durante una pelea en el barrio porteño de Villa Lugano en julio de 2018, había sido trasladado el 9 de septiembre desde la sede del programa de salud mental del penal federal de Ezeiza a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar para llevar adelante un tratamiento psiquiátrico.

El hecho por el que el ex cantante, guitarrista y compositor de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados está acusado ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.

Según la acusación, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos un conocido del barrio con quien comenzó una conversación que derivó en una discusión.

Según lo que reconstruyó el juez de instrucción Martín Yadarola, esa discusión fue porque la víctima le recriminó al músico andar diciendo que él le había robado unas pertenencias de una mochila.

Testigos afirmaron que Díaz empujó e intentó pegarle a Pity Álvarez, momento en que éste extrajo una pistola calibre .25 y le efectuó un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros tres.

Poco después, Álvarez abordó con su novia un Volkswagen Polo, a los pocos metros le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla de la colectora de Dellepiane Sur y desde allí ambos fueron al local bailable "Pinar de Rocha" de Ramos Mejía.

El músico estuvo casi un día prófugo hasta que el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52, único momento en el que se refirió al hecho cuando le dijo a la prensa: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados