La hija de Moria Casán fue tapa de la revista Garganta Poderosa y se confesó a favor del aborto. “No estoy de acuerdo con traer un hijo sin la posibilidad de elegirlo”, dijo. También habló de su recuperación de las drogas.

Sofía Gala siempre sorprende. Sus declaraciones nunca pasan inadvertidas y cada vez que sale en un medio sus apariciones terminan rebotando en todos lados. Esta vez el medio elegido fue la revista Garganta Poderosa. Una publicación que causa sorpresa por sus portadas, por el nivel de personajes que en ella se reflejan y por el compromiso social desde sus páginas.

En el número que acaba de salir, la hija de Moria Casán se prendió en un reportaje en el que hablaron de todos los temas. La familia, el amor, los hijos, las drogas. Entre tanto ida y vuelta, Sofía opinó sobre el aborto y su despenalización y dejó una frase que invita a la reflexión. "¿Aborto prohibido o aborto legal, seguro y gratuito?", fue la pregunta del cronista. Y Sofía respondió: "El segundo, claramente. Me parece que la mujer tiene que decidir si quiere ser madre y, si no lo desea, tiene que tener métodos higiénicos y de control. Porque hay un montón de chicas que se mueren por hacerse abortos. De tener la necesidad me haría un aborto. Primero porque, si bien hay métodos anticonceptivos para no quedar embarazada, ninguno garantiza el 100% de confiabilidad. Y segundo, porque no estoy de acuerdo con traer un hijo sin la posibilidad de elegirlo".

Sofía contó en los medios su problema con las adicciones. Ella misma reconoció que estaba bajo tratamiento y en la entrevista contó cómo viene su recuperación. "En estos momentos, estoy haciendo un tratamiento para dejar las drogas, porque me hicieron mucho daño y porque vi morirse a mucha gente por el consumo.

Además, sigo teniendo a mi alrededor a personas que están muy mal. Y me da bronca cuando te dicen: 'Mirá este falopero', porque el adicto es una persona enferma...". Y además contó los momentos duros que tuvo que pasar cuando en el medio, lejos de ayudarla, la estigmatizaban. "Yo sufrí mucho, porque nunca escuché decir: 'La piba está enferma', sino todo lo contrario... En la tele, decían que 'era una vaga', 'una pendeja mal educada' o 'una hija de pu...', sin saber un carajo de todo lo que estaba sufriendo". Sofía disfruta del séptimo mes de embarazo. Sigue luchando por dejar atrás fantasmas de un pasado oscuro y mientras tanto deja sus opiniones y desata la polémica.

      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados