El país entero se conmocionó por la noticia de Huguito Flores, el popular cantante santiagueño y referente de la guaracha, que murió en un trágico accidente junto a su esposa y a su cuñado. Uno solo de los que se encontraban el vehículo logró salir con vida: su pequeña hija Catalina, quien actualmente está internada en estado crítico.
Con base en el último parte médico, Catalina, hija del fallecido artista Huguito Flores, se encuentra en estado clínico estable y sin fiebre. La paciente continúa recibiendo asistencia respiratoria mecánica, aunque se observa un descenso en el uso de drogas sedantes, lo cual indica una tendencia a despertar y es un indicio positivo en su evolución.
Es importante destacar que, de acuerdo con el informe de este jueves 28 de septiembre, Catalina no requiere de drogas inotrópicas en este momento. Además, se le está administrando alimentación por sonda nasogástrica con una buena tolerancia.
El equipo médico del Centro de Especialidades Pediátricas de Santiago del Estero (CePSI), encargado de su cuidado, está monitoreando de manera continua su evolución a través de un sistema multiparamétrico.
El jueves 21 de septiembre por la madrugada, cuando viajaba a Buenos Aires para una serie de shows, el músico se accidentó en la Ruta 34, en las cercanías de la localidad santiagueña de Garza.
El choque produjo la muerte instantánea de la esposa del cantante y de su cuñado, Rubén Enríquez, mientras que Flores falleció en la ambulancia. También viajaba en el vehículo una de las hijas del matrimonio, de tres años, que sufrió heridas de gravedad y quedó internada en el Centro Provincial de Salud Infantil.
El excantante de la banda “El Súper” tenía previsto ofrecer 24 recitales en Buenos Aires.
comentar