El actor Hugo Varela se presentará este viernes, a las 22, en Bajo Tribuna Café Bar (Av. del Libertado 4101). Es conocido el humorista por su talento y por inventar y fabricar sus propios instrumentos musicales. Sus composiciones musicales se basan principalmente en el folklore y el tango, aunque no faltan milongas rioplatenses, boleros, coplas españolas o canzonettas italianas.
News
Residencia CantervilleLa obra se exhibe los próximos tres sábados, a las 21.30, en El Teatrito (Aráoz 2882). Una comedia musical que transcurre en Inglaterra y América. Con las actuaciones de Camila Alvarez, Ulises Attadía, Paula Beovide, Victoria Ciano, Belén Pedernera, entre otros.
El teatro no se miraMultiespectáculo (cuatro obras) por el Centenario de Tadeusz Kantor. Los sábados 20 y 27 de junio, y 4 y 11 de julio, a las 19, en Casa de la Lectura (Lavalleja 924). La idea es que el espectador ocupe el lugar emblemático de la silla de Kantor y que a partir de la voz y los gestos pueda dirigir su propia obra de Kantor. Esto es activando videos generados a partir de documentales y fotos de sus obras.
Estúpida PerfecciónEs la muestra que tendrá lugar desde el 8 de julio en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín). La propuesta le pertenece a Alec Franco. La entrada será libre y gratuita de lunes a sábados de 10 a 21 y domingo de 12 a 21.
Grandes obras con grandes actores
Hasta el 28 de este mes se lleva a cabo en el marco del VII Festival Latinoamericano de Poesía. Entre los espectáculos que sobresalen en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes casi Paraná).
"Patricio Contreras dice Nicanor Parra". El viernes a las 20. "Ceremonia nocturna. Drama metafísico". Interpretado por Mosquito Sancineto. El domingo a las 20.
"Los caminos de Federico". Sobre textos de Federico García Lorca; espectáculo unipersonal de Cristina Banegas. Los martes a las 21.
"Con un tigre en la boca. Manual de los amantes". Sobre diferentes textos de los poetas Juano Villafañe, Jorge Boccanera, Patricia Díaz Bialet y Laura Yasan; protagonizado por Ingrid Pelicori, Ana Yovino, Edgardo Moreira y Sebastián Richard. El sábado a las 22.30.
"La casa canta". Intérpretes: Isabelle Páez y Gustavo Yanischevsky. Batería: Fernando Suárez. Bandoneón: Pablo Yanis. Este viernes y sábado a las 22.30.
Agenda
"Mujeres en el tiempo"El martes 30 de este mes, a las 18, se realizará el evento cultural en el Centro Metropolitano de Diseño para homenajear a las mujeres que a lo largo de los años dejaron una huella importante en la historia Argentina.
Laika y el hombre actuante Con María Forni y Analía Sánchez. Los sábados a las 20.30 en No Avestruz (Humboldt 1857).
comentar