Luego de que el panelista de Intratables Diego Brancatelli defenestrara a su colega Silvia Fernández Barrios por su labor periodística durante la última dictadura militar, la periodista le respondió con no menos sutilezas por el mismo medio.
"Diego (Brancatelli) sabe muy bien que yo renuncié el 2 de abril a 60 minutos, porque colgaron la foto de (el ex presidente de facto Leopoldo) Galtieri en la oficina", expresó Fernández Barrios.
La periodista detalló que "cuando ocurre Malvinas, lo vivimos como algo muy entrañable, muy especial. En esa plaza no había 90 mil personas que apoyaban la dictadura, no había 90 mil imbéciles que vitoreaban a Galtieri, había 90 mil personas que sentían que algo en lo que habían sido educados, que era que las Malvinas eran algo importante, tenían algo que los estaba uniendo".
"Cuando fue la rendición, yo lloraba, a mí se me partía el alma, por los soldados, por los muertos, por una gesta que no había sido una gesta, sino un error político gigantesco. Pero cuando tu país está en guerra y a vos te ponían Malvinas, Malvinas era un sentimiento y vos te olvidabas de lo otro", manifestó.
Pero el momento más álgido llegó cuando la periodista comenzó a hablar de los "servicios" (de inteligencia). "Siempre había gente de los servicios, en todas partes. Y eran profundamente despreciados por nosotros, desde las entrañas", recordó. Y luego disparó: "Yo sentí que Diego (Brancatelli) era parte de los servicios". "Los únicos que buscan y rebuscan en la basura para ver cómo pueden ensuciar a una persona, en general son los servicios, o están de acuerdo con los servicios", completó.
Fernández Barrios aclaró que ella no es "la misma que trabajaba en ese momento, que tenía 29 años y que hoy tiene 62 años". "Yo hoy no haría un montón de cosas que hice. Yo lo único que hice fue trabajar igual que trabajaban 24 millones de personas", expresó.
Una cosa es saber la verdad y otra es una caza de brujas. Yo tengo la sensación de que hay una caza de brujas desde hace tiempo.
comentar