La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con el apoyo necesario para que lleve a cabo el evento cultural. En 2011, la Legislatura porteña ya los había declarado como "huéspedes de honor". El show del sábado en Velez será el 11vo de la banda que creó Steve Harris en 1975

El Congreso se vistió de negro para recibir a la leyenda del heavy mundial Iron Maiden y cientos de metaleros argentinos formaron parte de este episodio culturalmente histórico, donde se declaró a la banda de Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers como "visitantes de honor" en la Cámara de Diputados. ¡Una locura hermosa y una previa del show en Vélez inolvidable!

La ceremonia, que comenzó a las 15 hs y se pudo seguir online, fue en el Salón de los Pasos Perdidos se entregaron seis placas, una para cada integrante de Maiden. La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con el apoyo de la diputada nacional Victoria Donda.

Iron Maiden Diputados

El acto metalero contó con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos, productores de la escena heavy local y de medios especializados.

No es el primer reconocimiento parlamentario que recibe la banda en la Argentina. En 2011, la Legislatura porteña los declaró "huéspedes de honor".

Este es el link ver el video del reconocimiento a Iron Maiden:

Seguí el reconocimiento a Iron Maiden en Congreso

ADEMÁS

Iron Maiden regresa a la Argentina: fecha del recital, cómo sacar entradas, horario y precio de los tickets

"Estamos orgullosos de volver"

Iron Maiden, fue fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, tocará este sábado en el Estadio Vélez Sársfield en el marco de su gira Legacy of the beast, recibirá la distinción de honor por su visita a la Argentina, según una resolución de la Cámara de Diputados de la Nación.

"¡Estamos emocionados de volver a Buenos Aires y compartir el Legacy Of TheBeast Tour con todos nuestros amigos allí! Estamos inmensamente orgullosos de este show y hemos tenido excelentes reacciones de parte de los muchos fanáticos que vinieron a vernos a Europa a principios de este año. La producción se basa en nuestro juego para celulares, THE LEGACY OF THE BEAST, que básicamente lleva varias encarnaciones de Eddie a muchos Maiden Worlds diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fanáticos a través de diferentes mundos y experiencias con canciones apropiadas", comentó el cantante.

El grupo británico vino por primera vez a la Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados