Tras la muerte de Alfredo Alcón, habló una de las personas que más lo conocieron. Alejandro Vanelli, quien fue su representante por más de 30 años y se convirtió en un amigo íntimo, otorgó su recuerdo sobre el "gran actor argentino".
"Jamás escuché un comentario negativo con respecto a algún compañero, al contrario, era una persona re humilde y se enojaba cuando no se los trataba a todos por igual", contó el ex manager de Alcón en C5N con una notoria congoja.
Describió a Alcón como "una persona con un humor grandísimo, muy graciosa y conocedora de toda la realidad del país, por eso decidió quedarse acá".
"Hace pocos días había recibido un llamado de Cristina y fue una alegría muy grande. Era para decirle cuanto lo quería", relató Vanelli. El contacto con la presidenta se dio cuando el actor se encontraba en su domicilio en estado delicado tras estar internado por una afección respiratoria.
La última obra en la que trabajó fue "Final de Partida" en el Teatro San Martín, junto a Joaquín Furriel, y su físico le daba malas señales: "Él no estaba con mucha posibilidad motora y en esa obra el personaje lo hacía sentado".
Sin embargo, su amigo íntimo aseguró que "el espíritu y las ganas que tenía de hacer teatro hicieron que no dejara la obra".
Alcón era un "ejemplo vivo de trabajo, trabajo y trabajo y se fue en paz".
comentar