El actor, que compartió escenario con el fallecido artista en Los Reyes de la Risa, relató cómo fueron los últimos días antes de su partida y qué podrán aprender de él las nuevas generaciones

El actor Guillermo Francella fue entrevistado por Jorge Rial en su ciclo de Radio La Red con motivo del fallecimiento de Alfredo Alcón, con quien mantenía una relación de amistad desde hacía varios años atrás.

Al respecto, Francella contó cómo fueron los últimos días de su colega y amigo, sin ahorrar emoción al respecto.

"Sabíamos todo desde que empezó su mal. Pasamos todo el proceso y ayer hicimos la despedida final", explicó el actor y contó que en el momento de su fallecimiento, Alcón "estaba inconsciente pero hace 7 días que había ido a la casa y estaba consciente. Desvariaba un poquito pero estaba consciente. En los últimos días había tenido una involución muy grande. Sabíamos que había empeorado"

"Ayer me llamaron por teléfono tipo 12 de noche y me dijeron "está muy mal, le quedan horas". Nos fuimos a las 3 y falleció a las 5, creo.", concluyó al respecto Francella, quien indicó que la causa del fallecimiento había sido un cáncer de colon y no los resabios de la operación de garganta a la que se había sometido hace unos meses.

A continuación, y a instancias de Rial, Francella explicó podrán aprender de Alcón las nuevas generaciones.

 "Era un gigante que tenía una humanidad y un amor por lo que hacía. Un extraordinario ser humano. Siempre estaba aconsejando, dándote una palabra. Compartir el escenario con él fue una cosa maravillosa, un sueño. Él fue muy feliz haciendo esa obra.", explicó el actor.

"Todos los actores jóvenes lo amaban. Todas las camadas nuevas de actores querían trabajar con él", concluyó el protagonista de Corazón de León.

Escuchá la conversación completa a continuación:

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados